•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El calvario del excampeón mundial Randy Caballero todavía no tiene fecha para finalizarse.

Su pie derecho, específicamente en la planta, le genera un dolor que hasta el momento no logra  encontrar una razón convincente de las causas. Lo cierto es que Randy volverá a someterse a una terapia de tres meses con la esperanza de recuperarse totalmente y regresar al ring lo más pronto posible.

 Juárez sería una buena prueba para Melvin

En marzo de 2015, Randy se sometió a una cirugía en el talón del pie derecho que sirvió para retirarle un quiste. La operación tardó tres horas y aunque fue todo un éxito, no pasó mucho tiempo para que el muchacho continuara con problemas. Las dolencias volvieron a reaparecer, las visitas con los ortopedistas se hicieron más constantes, sin embargo no encontró solución por ninguna parte.

Randy peleó por última vez el 19 de septiembre de 2017, sucumbiendo ante Diego de La Hoya en el T-Mobile Arenas en Las Vegas. El nica-estadounidense, cumplió con el compromiso, no obstante durante la etapa de preparación siempre aparecieron las molestias en el pie. Desde entonces decidió parar, tomarse un descanso prolongado que tampoco ha servido de mucho. Don Marcos cuenta que su hijo está desesperado por regresar al ring.

“No ha dejado de entrenar, así con su pie lastimado él hace el esfuerzo porque no quiere estar fuera de forma. Ahorita se someterá a tres meses de terapia con la esperanza de que ahora sí se recupere definitivamente, si no se tendrá que operar nuevamente”, dijo el padre y entrenador del púgil. 

 Las Vegas se quedó esperando por GGG-Canelo

Randy tiene un récord de 24 victorias (14 nocauts) y solamente una derrota. Fue campeón mundial 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras doblegar a Stuart Hall por decisión unánime el 25 de octubre del 2014 en Monte Carlo. 

Rommel listo 

Después de un debut agridulce, empatando con Eric Rodríguez el 12 de abril, Rommel Caballero, está listo para buscar su primera victoria de la mano de su padre y entrenador Marcos Caballero. El combate es el 23 de mayo en el Santa Mónica Beach Hotel, California.

 El ‘enano gigante’, el boxeador que puede igualar a Mayweather

Todavía no hay rival confirmado pero don Marcos espera que esta semana lo den a conocer.

La pelea de Rommel será a 6 asaltos y estará a cargo del duelo semiestelar de la noche.