•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa


Desde su ascenso a la Primera División en junio del 2011, tras imponerse en la finalísima del Campeonato Nacional de Futbol de Segunda División ante el Chinandega FC (1-0), el Juventus FC no ha logrado disputar una final en la máxima categoría del balompié pinolero y mira el actual torneo de Clausura como la puerta que conduce a esas instancias, pero antes debe rematar al cacique Diriangén, al que venció en el juego de ida de semifinales 2-1, en el Estadio Nacional de Futbol.

Con la mínima ventaja a su favor y noventa minutos por delante, los “Pibes” visitarán este sábado el estadio de los Caciques (8:00 p.m.), con la misión de hacer rentable la victoria del juego de ida y las bajas de los centrales diriambinos Erick Téllez y Josué Meneses, además de explotar las virtudes que han exhibido a lo largo del campeonato frente a su rival en turno, al que le sacaron un empate y dos triunfos (3-3, 2-0 y 2-1). 

 ​¡Morir de pie!

“Después de ganar en casa estamos bien, este equipo ha evolucionado a lo largo del Clausura y lo único que espero es que no nos quedemos por una mala decisión arbitral. No nos vamos a encerrar en defensa, buscaremos el marco rival y concretar nuestras ocasiones. Ya demostramos en este torneo que la cancha del Diriangén nos va bien, así que intentaremos rematar la eliminatoria”, manifestó el entrenador de los “Pibes”, Héctor Medina, después de dirigir una práctica de casi tres horas, afinando detalles para el duelo ante el Diriangén. 

Eso sí, Juventus afrontará el partido de vuelta con antecedentes negativos en esta fase, al haber caído en las únicas dos ocasiones que estuvo en semifinales. En el Apertura 2012-13, avanzó a la cuadrangular (todos contra todos) junto a Real Estelí, Walter Ferretti y Managua FC; quedando en último lugar. Mientras que en el Apertura 2014-15, sucumbió ante el Walter Ferretti en semifinales disputadas en juegos de ida y vuelta. El conjunto rojinegro se coronó en ese torneo tras superar al “Tren del Norte”.

 La FIFA suspende dos años al entrenador hondureño Ramón Maradiaga

Según Medina, Juventus está en su “momento de trascender” y avanzar a una final que se le ha resistido desde su ascenso a Primera División. “Estos partidos hay que tomarlos con mucha concentración, el futbol es de momentos y este es el nuestro. Hemos trabajado arduamente durante todo el campeonato y eso tiene que rendir frutos. Hay algo que digo con autoridad y propiedad, mentalmente estamos fuertes y vamos a entregarnos al máximo para superar la fase”, aseveró el estratega, responsable de los buenos resultados que logró Juventus a partir de la jornada 11 del Clausura.

“Una gran responsabilidad” 

Mientras el timonel de los Caciques, Mauricio Cruz, tendrá que resolver el problema que le plantea las bajas de Téllez y Meneses en defensa, su homólogo de Juventus tendrá que lidiar con las ausencias de Alexis Somarriba, Dennis Berger y el brasileño Maycon Santana, el último de estos fue pieza clave en la clasificación de los “Pibes” a semifinales, marcando un gol y siendo el jugador más desequilibrante de su equipo ante el Managua FC.

 Keylor espanta el pánico

“Efectivamente, las bajas nos merman, hablamos de tres jugadores que han sido habituales, pero yo le he dado oportunidad a todos los jugadores de mi plantel, he sabido rotarlos y todos están preparados para jugar contra cualquier equipo y en la instancia que sea. Así que no pensamos en los que faltan, sino en sacar provecho de los que están”, refirió Medina, al tiempo que destacó el buen estado de forma de Anderson Treminio, autor de los dos goles ante el Diriangén.

El propio Treminio considera como “una gran responsabilidad” ser el jugador referente en el ataque juventino, sobre todo ante la baja de Santana, que durante varias jornadas había ganado protagonismo. “Gracias a Dios me ha ido bien, logré dos goles importantes, pero eso es resultado del trabajo en equipo, me tocó marcar, pero bien pudo haber sido otro compañero y hay que valorar lo que se hace en conjunto. Espero seguir siendo incidente, ya sea con gol, asistencias o ayudando a mis compañeros a hacer un buen juego, que nos ofrezca la clasificación”, dijo el delantero, de 20 años.