•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la primera pelea que sostuvieron, Julio Laguna brindó un monólogo de boxeo a David “El Costeño” Bency, el 11 de noviembre de 2017. Triunfó por decisión unánime sin dejar dudas. Desplegando un boxeo más técnico, con desplazamientos, y contragolpeando con maestría, Laguna dominó a su rival, adjudicándose finalmente el título Fedecentro 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pero el destino ha sido bueno con Bency, otorgándole rápidamente una revancha ante Laguna, programada para el 11 o 12 de mayo en el evento de Búfalo Boxing  a celebrarse en el gimnasio Nicarao. Además en juego estará el título Fercarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). ¿Quién favorito? Laguna, sin duda. Julio subirá al ring con esa estafeta, forzado a tratar de ganar por nocaut ante un rival sumamente difícil de derribar por su bravura y soporte al castigo.

Cambios obligados 

Tendrá que hacer ajustes Bency en este combate, sobre todo en el aspecto defensivo y afinar la puntería. No puede darse el lujo de fallar tantos golpes como en el primer combate y ser vulnerable a recibir castigo. Si se plantea como la primera vez, el resultado será el mismo. Debe presentar cambios en su estrategia, buscar el terreno corto y presionar a Laguna desde el primer asalto. 

Si Bency no logra adueñarse del centro del ring e impedir que su rival desarrolle su boxeo, Laguna triunfará sin despeinarse, manejando los hilos del pleito sin complicaciones. Julio está invicto con 13 victorias (9 nocauts) sin  derrotas. Por su parte, el costeño suma 12 triunfos (4 nocauts), 8 derrotas y un empate. Bency viene de derrota a Wilson Silva por decisión unánime el 10 de marzo en el gimnasio Nicarao.

De triunfar Laguna, ante la carencia de rivales en 140 libras, un buen contrincante podría ser “El Zurdo” Winston Campos. Habría que esperar si hay disposición de las promotoras Búfalo Boxing y Nica Boxing de enfrentarlos.