•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la mirada puesta en una revancha contra el ruso Mikhail Aloyan, el “Supernova” Alexander Espinoza (15-1-2, 7 nocauts), fue confirmado para regresar al ring el próximo 11 o 12 de mayo en el cartel que montará la promotora Búfalo Boxing de Ruth Rodríguez y Rosendo Álvarez en el gimnasio Nicarao.

Alexander enfrentará a Yader Cardoza de Ciudad Sandino, quien presenta balance de 23 victorias (7 nocauts), 12 derrotas y un empate. Espinoza viene de perder ante Aloyan en lo que ha sido la mejor presentación de su carrera. Sucumbió por primera vez en su carrera por decisión dividida, no obstante, dejó una impresión agradable, haciendo constar que puede competir a nivel internacional.

El pleito ante Cardoza será el principal de la noche. El choque es interesante por lo que pueda plantear el peleador de Ciudad Sandino, urgido de un triunfo importante que relance su carrera. Yader es de esos tipos bravos, fajadores, sin miedo a tomar riesgos, tira muchos golpes y si llega en buenas condiciones puede presentar un combate sumamente competitivo y atractivo para el público. 

En otros combates, Eliecer Quezada cruzará disparos con Ricardo Blandón en un combate programado en las 115 libras. También verá acción Moisés Olivas intercambiando metralla con el chontaleño Léster Medrano. Luis Lacayo se medirá a Hernán Martínez. Carlos Cruz buscará la victoria ante Óscar Soriano y Yordan Saldaña retará a Carlos Arroyo.

Inicialmente la cartelera estaba programada para realizarse el 28 de abril en Ciudad Sandino, pero los promotores decidieron cambiar la fecha y el escenario. Será el 11 o 12 de mayo en el gimnasio Nicarao, solamente falta la aprobación oficial de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop).