•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí tendrá su máxima prueba del torneo clausura de la Liga Primera al enfrentar en casa al Walter Ferretti este sábado, en el partido de vuelta de la semifinal en busca de un boleto que les lleve a pelear el campeonato.

Aunque Estelí se clasificó directamente a esta etapa como amplio dominador de la liga en lo que a puntos se refiere, no la tuvo fácil contra los capitalinos que se crecen  cuando de duelos decisivos se trata.

El empate que los rojiblancos consiguieron en el estadio nacional les da una leve ventaja sobre los dirigidos por Flavio Da Silva, no obstante, nada está escrito y este sábado tendrán que salir con todo si quieren recuperar el lugar de campeón que el propio Ferretti le arrebató en el Apertura.  

Al consultarle qué le faltó al Tren del Norte en el duelo de ida para alzarse con la victoria, el jugador colombiano Jorge Betancurth señaló que carecieron de contundencia  y reconoció que de hecho la figura de los capitalinos fue Denis “El Pulpo” Espinoza, “que sacó 5 opciones de gol claras así que confiamos que en casa lo podemos ganar”.

Respecto a que el gol que marcaron como visitante podría marcar diferencias, dijo que es importante pero que no se confían en eso y van a salir a ganar. “El Ferreti es un equipo rápido al ataque, juegan mucho balón directo con hombres de calidad, que nos pueden complicar, pero si estamos concentrados y hacemos nuestro trabajo lo ganaremos”, compartió.

Además, resaltó que jugando en casa las cosas van a ser diferente. “Este partido es especial y estoy seguro de que nuestra hinchada y estar en nuestro campo definitivamente son factores que pueden influir.  Vamos a salir  a ganar porque queremos pasar a la final”, manifestó el volante de los mimados del norte.