•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando Wuilliam Vásquez firmó con los Indios del Bóer para jugar en el Germán Pomares, se le consideró, sin exageraciones, un fuerte candidato a conquistar la triple corona ofensiva. Más de dos meses después de iniciado el campeonato, el artillero de origen venezolano y nacionalizado nicaragüense está cumpliendo con las expectativas de mantener el ritmo exhibido hasta ahora, podría terminar la campaña como líder de bateo, carreras impulsadas y jonrones conectados. Hasta ahora es el mejor bateador con un promedio de .534 y se ubica segundo en el departamento de remolques con 30 y de cuadrangulares con ocho. En estos dos lideratos es superado únicamente por su compañero Juan Carlos Urbina, quien suma 35 carreras impulsadas y 10 batazos de vuelta entera. 

Erasmo, el más ganador. Por su parte, Erasmo Reyes, tirador de los Toros de Chontales, está convertido en un pícher casi indescifrable, pues además de presentar una efectividad de 0.96, la quinta mejor de todo el Pomares, registra un balance de siete victorias sin derrotas, el mejor récord entre todos los lanzadores de la competencia. Erasmo, quien en 47 episodios completos solo ha permitido cinco carreras limpias, ha sido una de las piezas fundamentales en el gran trabajo que Chontales ha hecho a lo largo de la temporada. Este fin de semana, en la serie contra Nueva Segovia, tendrá la oportunidad de conquistar su octavo triunfo. Los otros dos máximos ganadores del Pomares y todavía invictos son el granadino Cairo Murillo (6-0) y el rivense Marlon Altamirano (5-0).

Wuilliam Vásquez. Foto: Melvin Vargas/END.

Apolinar, el de más rescates. Cuando de mencionar a los mejores lanzadores del actual Germán Pomares se trata, el nombre de Apolinar García debe aparecer en la lista, pues el tirador chontaleño está viviendo una campaña de ensueño. Su principal carta de presentación son sus nueve juegos salvados, cifra que lo mantiene como el líder de ese departamento. Además, García tiene balance de 2-0 y es dueño de una efectividad de 0.83, el cuarto mejor registro del campeonato. Pero eso no es todo, pues Apolinar poncha a 28 rivales en 21.2 episodios lanzados, mismo recorrido en el que apenas otorga cinco bases por bolas. 

Altamirano, líder de efectividad. El estelar tirador del Frente Sur Rivas, Marlon Altamirano, es el pícher del Pomares con la mejor efectividad al registrar un brillante 0.79, registro que es el resultado de solo permitir cuatro anotaciones limpias en un total de 45 episodios y dos tercios de labor. Detrás de él aparecen el costeño Ernesto Glasgon con 0.81 y el lanzador de Estelí Elvin García, quien tira para 0.82. En el departamento de ponches propinados, el liderato lo comparten Junior Téllez y Fidencio Flores con 41 fusilados por vía de los strikes. Muy cerca está Erasmo Reyes con 37 fusilados.