•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Polideportivo Alexis Argüello será la sede del primer encuentro de la final de la Liga Superior de Baloncesto (pactada a siete encuentros) y que tiene como protagonistas a dos equipos norteños, Real Estelí y Brumas de Jinotega, los mejores durante la etapa regular y semifinal del torneo. El encuentro está programado para arrancar a las 7:30 de la noche con el Real Estelí como local.

El Real Estelí dio un golpe de autoridad eliminando en semifinales a otro favorito, los Toros del Norte, quienes quedaron fuera en tres encuentros. Jinotega se valió de cuatro partidos para lograr su pase a la final ante los Leones de Managua, equipo que había llegado a semifinales clasificando de último momento casi sin posibilidades. 

 ​LeBron, listo para las semifinales

Jinoteganos y estelianos se enfrentaron en la temporada regular tres veces con dos triunfos para el Tren del Norte y el otro para las Brumas, uno de ellos en la cancha Otto Casco, de Jinotega. Sin duda el gran favorito para llevarse la serie debe ser el Real Estelí por la superioridad mostrada durante la temporada, en la que inició con el pie derecho teniendo una racha invicta de cuatro encuentros que perdió ante el Jass.

 Curry preparado para retornar

Pese a haber sido segundos en la tabla de posiciones, las Brumas terminaron la temporada con más puntos a favor del Estelí, aunque los estelianos permitieron menos anotaciones que los jinoteganos. Las Brumas por otro lado, lograron aprovechar muy bien los tiros de tres y en comparación con el Real Estelí, son superiores en dicho rubro, anotando 88 de los 349 puntos de tres intentados, contra los 68 encestados por el Tren del Norte.

 Harden, con 41 puntos, da primer triunfo a Rockets

En el resto de estadísticas, ambos clubes están muy parejos, con una leve, casi imperceptible ventaja de Jinotega, pero no hay que olvidar que esta es una final, es decir borrón y cuenta nueva y tratar de medir a un equipo por sus números en temporada regular, sería una error.