•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras impresionar con un balance de 3-0 y una efectividad de 1.35 en Clase A Avanzada, el bien valorado prospecto nicaragüense Jonathan Loáisiga salió sin decisión en su primera apertura con los Truenos de Trenton, equipo sucursal Doble A de la organización de los Yanquis de Nueva York, pese a que en cinco entradas completas solo admitió una carrera ante la ofensiva de los Senadores de Harrisburg, conjunto afiliado a los Nacionales de Washington.

Jonathan ponchó a Daniel Johnson, el primer bateador al que enfrentó, luego dominó en elevado al central a Stephen Pérez y tras darle base por bolas a Dan Gamache, doblegó a Taylor Gushue, enviando desde el inicio una seria advertencia de lo que es capaz de hacer con sus variados recursos. En la segunda entrada, ya con ventaja de 1-0, un Loáisiga agigantado retiró en orden a los tres rivales que se pararon en el cajón de bateo  y un episodio más tarde, pese a haber permitido dos imparables, entre ellos un doble, no admitió carreras. 

Única anotación

No obstante, en el cuarto inning, los Senadores lograron descifrarlo y con par de extrabases empataron el juego 1-1. El nica inició el episodio retirando a Gamache, pero de inmediato fue sacudido por un doblete de Gushue y tras ponchar a Drew Ward, Kelvin Gutiérrez le conectó un triple a la zona del jardín derecho que empujó la carrera de la igualdad. En su último episodio de labor, Jonathan permitió par de hits, pero con un batazo para doble play y un ponche logró salir del apuro.

En resumen, el actual miembro del roster de 40 de los Yanquis permitió seis imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro adversarios. Su efectividad quedó en 1.80. Pese a no haber optado a la victoria, pues cuando abandonó el montículo el juego aún estaba 1-1, Loáisiga realizó una presentación que lo perfila como quien puede establecerse sin problemas en Doble A.

Pierde Raudes

En Clase A, el granadino Roniel Raudes con el Salem Red Sox, cargó con su primera derrota de la temporada, al sucumbir contra Keys Frederick que se adjudicó el partido con score de 8-3. Raudez lanzó 3.1 innings permitió 6 hits, incluyendo un jonrón, tres carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a tres hombres. Su balance ahora es de 2-2 con 3.54 de efectividad.