•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de cincuenta niñas de entre 13 y 15 años de edad han asistido desde el pasado jueves a los entrenamientos que convocó la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), de las cuales 25 serán convocadas para la preselección Sub-15 que participará en la Copa Concacaf de la categoría, que se celebrará en agosto de este año, en Estados Unidos.

Bajo la dirección técnica de Jennifer Fernández, quien dirigió a la tropa femenina Sub-17 durante el Premundial de Concacaf (a la postre suspendido y pendiente de reprogramación), las jugadoras han exhibido lo mejor de sí, con la confianza de ser parte del equipo que representará a Nicaragua en el evento Sub-15 de Concacaf.

 Neymar aterriza en París, donde afrontará la recta final de su preparación

Después de la tímida imagen mostrada por la selección Sub-17 en el Premundial, que otorgaba tres cupos al Mundial de Uruguay, Fenifut asumió con primordial interés la responsabilidad de consolidar las categorías menores del balompié femenino, a sabiendas que la mejor forma de competir en divisiones mayores es formando futbolistas en edades tempranas.   

Entrenamiento fútbol. Foto: Nayira Valenzuela.

“En las categorías menores siempre hacemos este tipo de convocatorias, no con la preocupación de lo que sucedió en el Premundial, sino con el interés de formar jugadoras desde abajo, pensando en resultados a mediano o largo plazo con un trabajo establecido”, manifestó Fernández, quien asumió el reto de construir un equipo talentoso y comprometido con la causa del futbol pinolero. 

 Betancurth: “Confiamos que ganaremos en casa”

“Esta es la segunda vez que vamos a participar en un torneo Sub-15 y por eso decidimos hacer un reclutamiento. Ahorita vinieron varias niñas de gran calidad, algunas me han dicho que juegan en academias y eso nos alienta”, aseveró la estratega, quien esta tarde (3:00) dirigirá su tercer entrenamiento, antes de definir quiénes integrarán la preselección. Pese a que solo 25 serán convocadas, Fernández aseguró que al resto les darán continuidad para futuras convocatorias. 

 Atlético se cita con el Marsella

“Seguimos abiertos para otras niñas que deseen probarse, si no vinieron durante esta convocatoria y tienen calidad, pueden acercarse y les daremos seguimiento. Nuestro compromiso es enseñarles y pulirlas, hay mucho talento y eso es básico. Estamos contentos con la cantidad de niñas que se acercaron con el deseo de integrar la selección”, refirió Fernández. De las jugadoras que representaron a Nicaragua en el Premundial Sub-17, ocho se encuentran entrenando con la Sub-15.