•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Golden Boy Promotions esperará nada más el resultado de esta noche entre Gennady Golovkin y Vanes Martirosyan, para saber si se pueden sentar con los representantes del kazajo para un nuevo combate ante “Canelo” Álvarez en septiembre, a pesar de las recientes declaraciones de GGG, dejando ver que no cree que haya posibilidades de enfrentar de nuevo al mexicano.

 Golovkin busca un plan “B” si suspenden al “Canelo”

Golovkin dijo este jueves a Yahoo Sports que él pensaba que había solo un 10 por ciento de posibilidades de enfrentar a “Canelo” en septiembre. Tom Loeffler, su representante, dijo al medio que no estaba seguro de que Golovkin haya querido decir eso, pero que él esperaba reunirse con representantes de “Canelo” para cerrar la segunda batalla.

Al interior de la empresa liderada por Óscar de la Hoya, que por cierto espera comenzar un proyecto de artes marciales mixtas al lado de Chuck Lidell, hubo sorpresa por los comentarios de Golovkin, pues si bien molestaron las acusaciones de GGG sobre dopaje en el caso de “Canelo” Álvarez, ellos consideran que sigue siendo el kazajo la pelea que necesitan para el jalisciense.

 Gennady Golovkin dice que pelear ante Sául Canelo Álvarez es su prioridad

“Canelo” y Golden Boy quieren a Golovkin para el mes de septiembre, y saben que llevan mano en las negociaciones, como sucedió en el empate de 2017 y en las negociaciones que llevaron al desempate que estaba por realizarse este 5 de mayo en Las Vegas hasta que el tema del clembuterol impidió ese segundo combate.

“Lo que sorprende es que Golovkin siga pensando en “Canelo” Álvarez cuando está a dos días de enfrentarse a Vanes Martirosyan”, dijo una fuente cercana a Golden Boy. Lo dicho por Golovkin, entienden en la empresa con sede en California, se debe más a alguna oportunidad de Gennady para apartarse de la pelea, quizá por cierto sentimiento de miedo rumbo a la segunda batalla.

 Jacobs espera por Golovkin

“Si gana Golovkin, Golden Boy se va a reunir con Tom Loeffler, quizá todo este tema esté agobiando a Golovkin, o simplemente no quiera la pelea con “Canelo”, pero eso lo vamos a descubrir si es que no se sientan a negociar la pelea para septiembre, que es la que “Canelo” y Golden Boy quieren”, añadió la fuente.