•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer lograron resolver un partido muy cerrado ante los Indígenas de Matagalpa a quienes vencieron 4-3 gracias a un imparable de Jass Vargas en la parte baja del décimo episodio con bases llenas, en la muerte súbita del encuentro. Vargas llegó con las colchonetas cargadas y el marcador en contra 3-2, en ese momento el mánager de la Tribu, Ronald Tiffer, comenzó a mover su banca sacando a dos bateadores emergentes, entre ellos Vargas, que al primer lanzamiento conectó una violenta línea entre el jardín izquierdo y el central que permitió que Jordan Pavón y Carlos Castillo anotaran las dos carreras que sepultaron las aspiraciones de Matagalpa para llevarse la victoria.

El encuentro comenzó con un duelo de picheo entre los abridores Berman Espinoza, de Matagalpa y Roger Marín del Bóer, los Indígenas tuvieron que esperar hasta la parte alta del séptimo inning para poder abrir el marcador a su favor. Un imparable de Evert Andino comenzando la bateada norteña permitió que, tras un toque de sacrifico de Jean Franco Flores y elevado de Jhonny Trewin, Andino llegara hasta la tercera almohadilla y con un wild pitch de Marín anotara la primera carrera del encuentro para Matagalpa.

 Indios a extender su dominio

El Bóer no tardó en contestar en la parte baja de ese mismo episodio, Jordan Pavón con un imparable que trajo al home a Javier Robles puso el empate en el marcador. En el octavo capítulo, el Bóer logró ponerse en ventaja por primera vez en el encuentro, un doble de Brian Montiel que cedió su puesto al corredor emergente Carlos Castillo  quien llegó a tercera tras un imparable de Bismarck Rivera y anotó por un wild pitch para el 2-1 del encuentro.

Sorpresa matagalpina

Cuando parecía que el Bóer se llevaría el encuentro, apareció Marvin Treminio conectando una línea al center field y permitió que Jhonny Trewin quien estaba embasado tras un doble, anotara desde segunda el empate para Matagalpa que obligaba a la muerte súbita.

 Pujols golpea puertas

En la alta del décimo episodio, parecía que Matagalpa lograría la victoria, con Marvin Treminio en primera y Enmanuel Treminio en segunda, Fausto Suárez conectó una fuerte línea por el jardín derecho que permitió que Marvin Treminio anotara el 3-2 que encendía las alarmas del Bóer, quien logró en la baja del mismo capítulo, la remontada en el marcador y la primera victoria de la serie que ahora se traslada a Matagalpa, en el estadio Chale Solís, a la 1:00 p.m.

 Loáisiga sin decisión, Raudes sucumbe

En otros resultados de la jornada de ayer, Rivas derrotó 2-0 a la Costa Caribe. León sucumbió 3-0 ante Estelí. Dantos golpearon a Carazo 6-5. Nueva Segovia sorprendió a Chontales 7-6. Jinotega remontó ante Río San Juan 5-4. Masaya le pegó a Boaco 6-3. Madriz venció a Zelaya Central 8-7 y Granada cayó frente a Chinandega 2-1.