•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin pena ni gloria, así fue la actuación de los peloteros Cheslor Cuthbert y Alex Blandino en los duelos que sostuvieron sus equipos, los Reales de Kansas City y los Rojos de Cincinnati, respectivamente. Cheslor se fue de 3-0, con una base por bolas y una carrera anotada en el triunfo de su novena 4-2 sobre los Tigres de Detroit, dejando su promedio en .207. Mientras Blandino, de raíces nicaragüenses, se fue de 4-0, con un boleto y una anotada en la victoria de los Reds 4-1 ante los Marlins de Miami, promediando al final de la noche .245. 

Blandino, quien cubrió la intermedia y bateó de segundo en el orden ofensivo, fue el primero en saltar al diamante y en la propia parte baja del primer episodio, después de que José Peraza abriera tanda con doblete, negoció boleto ante el abridor taiwanés de los Marlins Wei-Yin Chen, realizando buena lectura de los lanzamientos, consciente de que el pícher estaba frío y con su radar descontrolado. Con par de corredores en almohadillas, Eugenio Suárez cazó un slider de 82.6 millas por hora y depositó la pelota al otro lado de la barda del jardín izquierdo, remolcando a Peraza y Blandino.

 ​Loáisiga sin decisión, Raudes sucumbe

Mientras trataba de asimilar el trancazo de Suárez, Chen fue sacudido nuevamente con jonrón de Adam Duvall, que puso la pizarra 4-0. Antes de aceptar el par de vuelacercas consecutivos el lanzador asiático había ponchado a Joey Votto y retiró la entrada haciendo fallar con sendos elevados a Scott Schebler y Tucker Barnhart. Con una buena almohada de ventaja, el abridor de los Reds, Salvatore Romano, tenía rayado el cuadro para encaminarse a un triunfo.

Cheslor Cuthbert. Foto: Archivo/END

Después de que desfilaran hasta siete peloteros de Cincinnati en la primera entrada, Blandino tuvo su segundo turno en el cierre del siguiente capítulo, pero esta vez fue dominado por Chen, quien lo hizo fallar con un rodado del lado de la tercera base, que finalizó en una doble matanza mientras Billy Hamilton y Peraza trataban de avanzar desde segunda y primera, respectivamente. En la cuarta entrada, el pelotero de raíces nicas volvió a fallar con elevado por segunda.

 Cuthbert: “Me siento mal por las madres que perdieron sus hijos”

En la apertura del quinto inning, Lewin Brinson disparó un jonrón por el jardín central ante Romano, quien después de retirar dos outs del sexto episodio fue sustituido por el relevista Wandy Peralta y este completó la entrada sin aceptar daño. En el cierre de esa entrada, Blandino falló en su cuarto y último turno con otro elevado, esta vez por el jardín central y ante los lanzamientos del relevista Merandy González. De esa forma, el pelotero de padre nicaragüense, dejó su promedio en .245.

Cuthbert apagado

Por su parte, el pelotero oriundo de Corn Island, Cheslor Cuthbert, se fue de 3-0, con una base por bolas y una carrera anotada, en el triunfo de Kansas 4-2 sobre los Tigres de Detroit. El pelotero nicaragüense falló por primera vez en el partido en el segundo inning, con rodado a manos del tercera base Jeimer Candelario, quien asistió a primera para ponerlo out. En el cierre del quinto bateó un elevado que capturó el jardinero derecho Nicholas Castellanos y en el octavo, Cuthbert negoció base por bolas, avanzó a la antesala tras imparables de Jon Jay y Alex Gordon, y anotó por wild pitch.      

 Cheslor conecta su tercer jonrón de la temporada

Tras su discreta actuación ofensiva de anoche, Cheslor, quien cubrió la tercera almohadilla y fue quinto en el orden de bateo, dejó su promedio ofensivo en .207. Esta temporada, Cuthbert ha conectado 19 imparables, en 93 turnos oficiales al bate, de los cuales tres son jonrones, ha anotado 10 carreras e impulsado 7.