•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí hizo valer su calidad de local y derrotó a las Brumas de Jinotega 82-73 para demostrar por qué es fuerte candidato para coronarse campeón de la Liga Superior de Baloncesto y darle a Estelí el primer título de Liga Superior de Baloncesto, en la final de la competencia pactada a siete juegos.

Desde el primer cuarto se distinguía cuál sería la tónica del encuentro, con el Real Estelí dominando y las Brumas de Jinotega persiguiendo muy de cerca al rival y logrando superar al Tren del Norte en el marcador en gran parte del período, gracias a las actuaciones de Sharlon Hodgson y Dalton Cacho con su despliegue ofensivo y Adalberto Rojas recuperando los rebotes defensivos, en este período, Jinotega superó a Estelí 16-17.

 ​​LeBron y el muro de la edad

En el segundo cuarto del partido, el Real Estelí salió a recuperar la ventaja en el marcador que en los primeros minutos del primer período habían logrado obtener y gracias al gran trabajo de Isaiah Kirk recuperando rebotes ofensivos  y asistiendo a sus compañeros, además de la labor ofensiva de Noel MacKenzie, lograron sacer una gran ventaja, yéndose al medio tiempo con diferencia de cinco puntos (41-36).

 ​​Arranca duelo norteño en final de LSB

En el tercer período, los jinoteganos trataron de recuperar ventaja, pero se toparon con un Real Estelí más enchufado en el juego, con hombres que se combinaban mejor, además de una Isaiah Kirk que mejoró notablemente en su puntería. El Estelí comenzó con un despliegue ofensivo más fuerte y una defensiva con más solidez, las Brumas lograron por un momento empatar el encuentro pero Estelí recuperó terreno y logró ganar el cuarto con marcador de 61-59.

 ​Otro gran reto

El último período tenía que ser crucial para las Brumas quienes desde muy temprano lograron ponerse arriba en el marcador, pero la ventaja no fue suficiente para contrarrestar la ofensiva esteliana que gracias a los tiros de tres de David Toruño y los disparos de Isaiah Kirk, el Tren del Norte fue capaz de fabricar un colchón de puntos que al final fue imposible de remontar para las Brumas que perdieron el primer encuentro de la final de la Liga Superior de Baloncesto 82-73. El siguiente encuentro entre norteños será mañana 6 de mayo en la cancha Otto Casco de la ciudad de Jinotega a las 4:00 p.m.