•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un jonrón con bases llenas de Bryan Montiel en la apertura del noveno episodio para poner la pizarra 12-11 a favor de los Indios del Bóer, que caían 11-8, y un imparable de Janior Montes remolcador de dos carreras en el décimo capítulo, al que llegaron después de que los Indígenas de Matagalpa empataran 12-12, sentenciaron el triunfo de la Tribu 15-12 contra los norteños, en el segundo duelo de la serie. 

El relevo norteño se desmoronó ante la ofensiva capitalina y dejó escapar la ventaja de 9-2 que logró el equipo en los primeros tres episodios, aprovechando la fragilidad del abridor indio Juan Serrano, que fue incapaz de retirar un out y debió abandonar el juego en el propio primer inning. Del otro lado, el abridor matagalpino Jesús Centeno se fajó durante 3.1 entradas, después de haber aceptado tres carreras y aunque la ventaja todavía era considerable, poco a poco el bateo capitalino se hizo sentir ante el bullpen rival.    

El partido comenzó bien para los Indios, al irse al frente 1-0 en la propia primera entrada, gracias a imparable remolcador de Javier Robles, quien llegó a 21 partidos conectando de hit. Sin embargo, la respuesta de Matagalpa fue contundente, en la parte baja de ese mismo episodio, Marvin Treminio, con las bases congestionadas, conectó un doble que empujó a Fausto Suárez y Emilio Villegas para poner el 2-1 y darle vuelta al marcador, posteriormente, Daniel Hernández con otro doble empujó las carreras de Treminio y Jean Franco Flores para el 4-1. El ataque de los Indígenas no cesó ahí y con otro imparable de Jhonny Trewin, Daniel Hernández anotó desde segunda para el 5-1.

Despierta el Bóer

En el cierre del siguiente episodio, Jean Franco Flores volvió a aparecer, esta vez con un elevado de sacrificio que empujó a Emilio Villegas, para el 6-1. En la Alta del tercer capítulo, Jass Vargas abrió la bateada capitalina y conectó un jonrón solitario tras hacerle swing al primer lanzamiento, que puso el 6-2. Pero nuevamente, Matagalpa respondió con hit de Fausto Suárez que impulsó a Ariel Rayo, mientras que Emilio Villegas continuó con un jonrón productor de dos, para el 9-2 parcial.

En la alta del cuarto capítulo, Jordan Pavón repitió la historia del inning anterior y abriendo tanda conectó un sólido batazo que se fue de jonrón y puso el 9-3. En esa misma entrada, el Bóer aprovechó la desconcentración del relevista Lurgen Rayo para acortar aún más la distancia y poner la pizarra 9-5. Los capitalinos intentaron bajarle el ímpetu a los Indígenas enviando a la lomita al lanzador Fulvio Delgado, pero Ariel Rayo le conectó un hit remolcador de la décima carrera. 

En la alta del noveno, con la pizarra 11-8, después de que los Indios se acercaran peligrosamente, Bryan Montiel conectó un cuadrangular con las bases congestionadas para darle vuelta a la pizarra, poniéndola 12-11. Pero la Tribu tampoco pudo mantener la mínima ventaja y Matagalpa emparejó las acciones en la última bateada, forzando la muerte súbita. En esas instancias, los capitalinos no desaprovecharon y anotaron tres carreras para quedarse con el triunfo 15-12. 

En otros resultados, Boaco noqueó 10-0 a San Fernando. Granada derrotó a 3-0 a Chinandega; Zelaya Central venció en extra innings a Madriz 10-2. Chontales se impuso 6-1 sobre Nueva Segovia; Rivas superó 6-2 a la Costa Caribe; Jinotega le ganó 4-1 a Río San Juan y los Dantos vencieron 6-2 a Carazo.