•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

LLa indiscutible campeona mundial wélter, la noruega nacida en Colombia, Cecilia Braekhus, defendió sus títulos avalados por la federación, la Asociación, la Organización y el Consejo Mundial de Boxeo (FIB, AMB, OMB y CMB, respectivamente), al derrotar por decisión unánime a la estadounidense Kali Reis, en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos.

Braekhus pasó algunos momentos difíciles ante Reis, sobre todo en los últimos cuatro rounds, pero había acumulado suficiente ventaja para imponerse por puntos ante esta difícil rival estadounidense. Los tres jueces Tim Cheatham (97-92), Edward Hernández (96-93) y Zac Young (96-93), votaron a favor de Braekhus, en este duelo femenil pactado a 10 rounds.

Considerada la mejor boxeadora del mundo, Braekhus se levantó de una caída en el séptimo asalto, soportó lesionarse nuevamente en el octavo asalto y ganó una decisión unánime en su combate por el campeonato de peso wélter.

La victoria de Braekhus, de 36 años, marcó la primera vez que HBO emitió un combate femenino desde que el canal de cable prémium comenzó a transmitir boxeo en 1973. Braekhus reconoció a Max Kellerman de HBO, en el cuadrilátero, que la pelea estaba cerca y que ella aceptaría una revancha. Muchos fanáticos en StubHub Center abuchearon cuando se anunció la decisión a favor de la visitante.

Con esta victoria, Braekhus mejoró su récord a 33-0, con 9 nocauts, mientras que Reis vio caer su palmarés a 13-7-1, 4 nocauts. La estadounidense bajó de peso mediano a wélter, para este importante reto de título mundial ante la “Primera Dama” del boxeo femenino.