•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indígenas de Matagalpa lograron vencer ayer 5-3 a los Indios del Bóer en el estadio Chale Solís de la ciudad norteña, evitando la barrida en la serie, que terminó 2-1 a favor de la Tribu que acumula 8 series ganadas en la temporada regular del Pomares sin hasta ahora perder una. 

Daniel Hernández rescató a la novena matagalpina en la parte baja del quinto capítulo. Los Indios ganaban el encuentro 3-2, cuando Hernández teniendo a Jorge López, Jean Franco Flores y Evert Andino congestionando las bases, conectó un doble barre colchonetas que dio vuelta al marcador a favor de los norteños 5-3. El pistolero abridor Douglas Obregón tuvo una buena labor que evitó la respuesta del Bóer.

En la parte baja del segundo inning, par de imparables de Evert Andino y Daniel Hernández, más doble impulsador Johnny Trewin puso el partido 1-0, anotó Andino. Tras esta acción, el lanzador capitalino Wilfredo Miranda otorgó bases por bolas a Enmanuel Treminio, llenando los costales. Siguió su descontrol regalando pasaporte a Hernández, provocando el 2-0 por medio de la carrera de “caballito”.

Robles anulado 

Del otro lado, el lanzador matagalpino Douglas Obregón tuvo una labor excepcional logrando maniatar a la columna vertebral de la ofensiva boerista, siendo el responsable de que Javier Robles perdiera su racha de 21 partidos conectando de imparable, yéndose ayer de 4-0 y reduciendo al hombre más peligroso de la Tribu, Wuilliam Vásquez, quien al final no conectó hit en cuatro oportunidades y perdió la seguidilla de 11 encuentros consecutivos conectado al menos un cohete. 

El Bóer empató el partido 2-2 en la parte alta del cuarto episodio, primero con un jonrón solitario de Juan Carlos Urbina y luego con un triple de Brian Montiel que empujó a Jordan Pavón, embasado previamente por un imparable. 

Los capitalinos le dieron vuelta al marcador en el quinto. Obregón regaló boleto a Sandy Moreno Jr., tomó turno Bismarck Rivera, quien con una rola por primera fue puesto out, pero posteriormente el inicialista en un intento por poner fuera de circulación a Moreno ejecutó un mal tiro a la antesala en un grave error que permitió la anotación de Sandy Jr., para el 3-2.

Tras el quinto capítulo de juego, el lanzador de los Indígenas, Douglas Obregón, logró dominar a la artillería del Bóer hasta que fue cambiado en la alta del noveno episodio por el cerrador Lenín Morán quien se apuntó juego salvado. Al final, Obregón lanzó ocho innings, permitió siete imparables, un doble, un jonrón y ponchó a tres rivales.

Tras esta victoria, el Bóer se mantiene como líder del grupo A del Pomares con balance de 20 ganados y cinco perdidos en 25 partidos disputados, mientras que Matagalpa es quinto del grupo B con 13 triunfos y 11 reveses. 

Más resultados 

En otros resultados de la jornada, los Leones de León noquearon a Estelí 16-0 para llevarse la serie 2-1. Costa Caribe venció a Rivas 2-0 y se adjudicó la serie ante los sureños 2-1. Nueva Segovia cayó ante Chontales 4-0 y los chontaleños se llevan la serie 2-1. 

En Palacagüina, Zelaya Central se llevó la serie 2-1 ante Madriz tras vencerlos 7-5. Boaco le sacó la victoria al San Fernando 8-7 y ganó la serie 2-1. Jinotega doblegó a Río San Juan y barrió 3-0. Granada derrotó 4-3 a Chinandega y lidera la serie 2-0, con un juego pendiente que fue suspendido el viernes por problemas en las luminarias. Finalmente, los Dantos vencieron a Carazo 3-1 y barrieron 3-0.