•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Yanquis de Nueva York vinieron de atrás este domingo y, con un jonrón de tres carreras en el noveno inning del novato venezolano Gleyber Torres, vencieron 7x4 a los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas.

El intermedista novato se convirtió en el jugador más joven de los Yanquis en conectar un cuadrangular ganador con dos hombres en bases y el mítico conjunto de la Gran Manzana alcanzó su decimoquinto triunfo en los últimos 16 partidos.

Torres, con 21 años y 144 días, mejoró a Mickey Mantle, quien tenía 21 años y 185 días cuando conectó bambinazo de tres anotaciones en el noveno inning contra Ellis Kinder (Medias Rojas) en un triunfo de 6x3 el 23 de abril de 1953. El lanzador novato dominicano Domingo Germán trabajó en seis innings en blanco sin hit en su primera salida en las Mayores con los Yanquis.

La Tribu se fue arriba 4x0 cuando castigaron a los relevistas Dellin Betance y Jonathan Holder. En el noveno, los Yanquis voltearon el marcador cuando anotaron cuatro carreras, tres de ellas por el bambinazo de Torres y completaron así la barrida contra los Indios. El triunfo fue para el relevista Chasen Shreve (2-0) y el revés a la cuenta del taponero Cody Allen (2-1), quien no pudo sacar cinco outs para rescatar el partido.

Mellizos se recuperan 

En Chicago, los Mellizos de Minnesota se recuperaron al final del partido y vencieron 5x3 a los Medias Blancas, gracias en parte a picheo del veterano Kyle Gibson y jonrón del puertorriqueño Eddie Rosario.

Aunque Gibson se fue sin decisión contuvo la ofensiva de los ‘patiblancos’ luego de seis y dos tercios de entradas, en las que diseminó cuatro hits y tres carreras con ocho ponches. Por su parte, el boricua Rosario despachó un bambinazo y los Mellizos consiguieron así la tercera victoria consecutiva.

Minnesota recuperó la ventaja con un roletazo impulsor de Max Kepler en el octavo y Rosario agregó jonrón solitario en el noveno. La victoria fue para el relevista Zach Duke (2-1) y el salvamento para el dominicano Fernando Rodney, su quinto de la campaña. El revés fue para Bruce Rondon (1-2).