•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las Brumas de Jinotega emparejaron 1-1 la serie final de la Liga Superior de Baloncesto ante el Real Estelí, que cayó 83-75 este domingo en la cancha Otto Casco de Jinotega, destacando Dalton Cacho con 14 puntos y 8 rebotes. 

Desde el primer cuarto, las Brumas tomaron ventaja en el marcador por medio de las penetradas de Macari Brooks y Kevin Allen, quienes comandaron el ataque jinotegano. Al pasar los minutos, Dayton Cacho fue aportando principalmente con tiros de tres. 

La entrada de Dalton Cacho por Macari Brooks permitió que su hermano Dayton se concentrara más en recuperar rebotes, mientras Dalton continuaba su labor de ataque. Al término del primer cuarto, las Brumas consiguieron hacerse de una ventaja de nueve puntos sobre el Tren del Norte, que perdía 26-17.

En el segundo período, el Real Estelí buscó reducir la ventaja de las Brumas y trató de adueñarse del partido, principalmente por medio de las recuperaciones de Bilal Richardson e Isaiah Kirk. El entrenador del Tren del Norte, Juan Mendieta, intentó dar variedad a su equipo rotando a sus jugadores constantemente, pero la estrategia pareció no dar resultado gracias al incesante ataque de las Brumas, que no bajaron nunca los brazos. Al final del período, Jinotega seguía arriba en el marcador, esta vez con una diferencia de ocho puntos, 42-30.

Tras el medio tiempo, la constante en el partido fue la misma, el Estelí tratando de remontar el marcador y Jinotega sumando puntos para mantener su ventaja, las Brumas no bajaron las revoluciones y lograron mantener la ventaja de ocho puntos tras el tercer cuarto, ganándolo 66-58. 

En el último período, el Estelí fue mucho más ofensivo y trató de ahogar a las Brumas marcando muy bien en las salidas y evitando las penetradas a la pintura. La estrategia le funcionó al Tren del Norte, que logró acercarse a cuatro puntos en el marcador a Jinotega, pero las Brumas apretaron al final del partido, triunfando con score de 83-75 emparejando la serie final. El tercer encuentro de la final de la Liga Superior de Baloncesto será mañana en el polideportivo Alexis Argüello a las 7:30 p.m.