•  |
  •  |
  • END

Federación de Natación

El nadador Omar Núñez realizó una de sus máximas proezas el fin de semana al ganar el Cruce a la Bahía de Colón, en Panamá, por encima de 26 tritones más.

En eventos anteriores, Núñez presionó los primeros puestos, siendo el último en 2005, cuando quedó en tercero con una hora, 18 minutos y 18 segundos, pero este año llegó “encendido” y con tiempo de 1:18.08, dejó en el agua a 15 nadadores de Panamá, tres de Costa Rica, cuatro de Ecuador, dos de Puerto Rico y dos de México.

Para el tritón nica es uno de sus máximos logros, pues en Nicaragua se ha consolidado como el mejor en aguas abiertas, ganando desde hace varios años los Cruce a Xiloá y San Juan de Sur que tradicionalmente se hacen en el país.

Desde 2002 Omar compite en los cruces internacionales, como el de Panamá, Puerto Rico, entre otros, en los que siempre queda entre los diez primeros.

Además de las pruebas en aguas abiertas, Núñez en los últimos años compite por ser el primero en la natación nica, sobre todo dominando pruebas como los 1,500 metros libres, 800, y está entre los mejores en 50 y 100 libres.

En el pasado mes de febrero en el Nacional de Piscina Corta, Omar logró ocho récord nacionales, Mayores y Absolutos, en 1500, 400 y 800 libres, 200 mariposa.