•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alexander “Supernova” Espinoza podría tener su primera oportunidad de campeonato mundial este año. El combate contra el filipino Reymart Gaballo, campeón interino 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se está tejiendo poco a poco, según el peleador y también el manejador del asiático, el nicaragüense Ricardo Rizzo, la posibilidad es real, solo falta ajustar algunos detalles con una televisora filipina para definir la fecha.

Espinoza actualmente está ubicado en el puesto número 11 del ranking de la AMB, de manera que está habilitado para enfrentar al filipino. Gaballo actualmente reside en Miami, donde es entrenado por el cubano Osmiri “El Moro” Fernández. Se coronó el pasado 23 de marzo, derrotando al estadounidense Stephon Young por decisión unánime en el Hard Rock Hotel y Casino, en Hollywood, Florida. Gaballo tiene un récord de 19 victorias sin derrotas, 16 de esos triunfos son por la vía rápida.

Obligado a ganar

Pero si Alexander no quiere ver truncado sus planes, tiene que derrotar a Yader Cardoza este sábado en el pleito estelar del evento de Búfalo Boxing en el gimnasio Nicarao. “Sé que hay un chance de enfrentar a Garballo, mis apoderado están gestionando ese combate, por eso no puedo permitirme un descuido contra Cardoza, me preparé bien para Cardoza, es un oponente de calidad, no le gusta dar malas presentaciones y será una buena pelea”, dijo Espinoza este lunes en conferencia de prensa. “Es verdad lo que dijo Espinoza, estamos viendo la fecha que me de la televisión de Filipinas”, confirmó Rizzo desde Miami. 

Alexander tiene un récord de 15 triunfos (7 nocauts), una derrota y dos empates. Viene de perder su invicto en Rusia contra Mikhail Aloyan por decisión dividida el pasado 3 de febrero en una decisión polémica. Espinoza brindó un combate grandioso y se ganó el respeto del público, sobre todo adquirió credibilidad de que puede competir a nivel internacional y aspirar a obtener triunfos importantes. 

Más pleitos 

En otros combates de la función del sábado, Eliecer Quezada se medirá a Ricardo Blandón en el que podría ser el pleito más competitivo de la noche por el choque de estilos. Quezada es favorito para imponerse. Sus 21 victorias y solamente 7 derrotas, enfrentando a rivales de nombre como el campeón mundial 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), deben ubicarlo como ganador en el tapete de los pronósticos. Blandón es un buen peleador, pero apenas tiene 8-1, es difícil imaginar una sorpresa. El pleito se pactó en 115 libras a 8 asaltos.

Moisés Olivas cruzará disparos con el chontaleño Léster Medrano en 133 libras. Luis Lacayo va contra Hernán Martínez en 118. Caros Cruz buscará la victoria contra Óscar Soriano, mientras Yordan Saldaña intentará imponerse a Carlos Arroyo.