•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La espina de la derrota sufrida ante Julio Laguna, sigue clavada en David Bency. Es consciente que en el primer combate fue barrido por el boxeo técnico de su rival, no obstante, el costeño tendrá la oportunidad de cobrar venganza el próximo sábado 12 de mayo en el evento que montará Búfalo Boxing de Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez en el gimnasio Nicarao.

Bency vs. Laguna será el combate semiestelar de la noche y en juego estará el título Fercarbox 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En el primer combate, Julio le arrebató al costeño el cetro Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). ¿Cómo pelearle a Laguna? Es la pregunta que durante varias noches se ha hecho Bency, rascándose la cabeza, encontrándose con una respuesta contundente: debe presionar desde el primer asalto y meterse a las brasas sin fallar muchos disparos.

“Ahora conozco a Laguna, el error que cometí fue no prepararme bien, llegué enfermo a ese combate, ahora he guanteando con zurdo, he entrenado fuerte, Esta vez derrotaré a Laguna. No dejaré que me boxee, ni tampoco fallaré muchos golpes. Esta vez será súper diferente quiero presionarlo desde que suene la campana”, dijo Bency.

Laguna subirá al ring como favorito para imponerse. Los argumentos son sólidos: mejor técnica, velocidad, mayor capacidad de desplazamientos y contragolpes mortíferos, y también pegada. Bency puede presumir de ser un boxeador bravo, fajador, de esos que les gusta mucho tirar golpes en cascada, y su aguante lo convierte en un tipo muy difícil de noquear. 

El costeño viene de vencer al nica-costarricense Wilson Silva por decisión unánime. Ese triunfo le inyectó un poco de confianza dejando su récord en 12 victorias (4 nocauts), 8 derrota y un empate. Por su parte, Laguna expondrá su invicto de 13 triunfos (9 nocauts) sin descalabros y con la mirada puesta a seguir escalando peldaños en su novel carrera profesional. En el horizonte vislumbra el “Zurdo” Winston Campos.