•  |
  •  |
  • END

La Azul y Blanco arrancó ayer su quinta semana de entrenamiento con algunas caras nuevas que le darán al estratega Otoniel Olivas más opciones para elegir a jugadores que peleen un puesto en la media cancha y en la defensa.

Con ese propósito fueron convocados David “El Muñeco” Martínez, del Real Estelí, y el defensa del Diriangén Manuel Gutiérrez, mientras llegaba desde Estados Unidos Nassir Silwany, un jugador de 17 años de padres nicas que radican en New Jersey.

Silwany, defensa central del Jersey Shore Boca en New Jersey, estará una semana con la Azul y Blanco, que se alista para la Copa de Oro en julio próximo, cuando se medirá a México, Guadalupe y Panamá.

“Es una gran experiencia estar aquí en Nicaragua y tratar de hacer la selección. Sé que puede ser una desventaja mi edad, pero también quiero que sepan que de no poder jugar con este equipo, estoy dispuesto a hacerlo más adelante”, dijo Silwany, de descendencia palestina por su bisabuelo, pero sus padres son de Acoyapa, Chontales.

Nassir debe partir el próximo sábado a New Jersey para continuar sus estudios de secundaria, y no está seguro de poder viajar con el equipo a Brasil en caso que se lo pidan. Eso lo dejaría fuera de competencia por un puesto en el equipo, sin embargo, no estaría de más observarlo para eventos posteriores.

De “El Muñeco” se puede explotar su habilidad para jugar en la media cancha y cómo se suma con buen suceso al ataque. Sobre Gutiérrez se podría considerar en la defensa, pero no debe descartarse su utilidad como volante.

Por lo pronto la selección sigue sin conseguir fogueo internacional, aunque aún no se descarta la posibilidad de medirse al Real España, de Honduras, en la próxima semana.