•  |
  •  |
  • END

Berlín / PL

La directiva del club alemán Bayern Munich destituyó al técnico Jurgen Klinsmann por los malos resultados esta temporada, anunció ayer Karl-Heinz Rummenigge, Presidente del conjunto, a la prensa.

En lugar de Klinsmann asumirá la conducción hasta finales de la Liga germana Heynckes, entrenador de los bávaros de 1987 a 1991. Lo asistirá Hermann Gerland, preparador de la tercera división en el Bayern.

Klinsmann, de 44 años y ex internacional con la selección nacional, recibió muchas críticas por la situación del equipo en la Bundesliga y las eliminaciones en la Copa alemana y la Liga de Campeones, en este último certamen recibió una goleada del Barcelona 0-4 en los cuartos de final.

"Por supuesto, estoy muy decepcionado en este momento, pero querría dar las gracias de todo corazón al Bayern Munich, sus hinchas, al cuerpo técnico, los jugadores y a los empleados por una etapa rica en vivencias", declaró Klinsmann en un comunicado.

El ex internacional, quien tenía contrato hasta 2010, fracasa así en su primera experiencia al frente de un plantel y no podrá cumplir el objetivo de ganar la Liga germana con el Bayern, ubicado en la tercera posición, a tres puntos del líder Wolfsburgo, y a uno del Hertha Berlín, segundo.

Por su parte, Heynckes, de 63 años, ya dirigió a los clubes alemanes Borussia Moenchengladbach, Eintracht Francfort y Schalke 04, además adquirió experiencia en España con el Athletic Bilbao, Tenerife y Real Madrid, y en Portugal con el Benfica.