•  |
  •  |
  • END

MLB

El primera base dominicano de los Cardenales, Albert Pujols, quien llegó a los 1,000 remolques de por vida hace unos días, fue nombrado Jugador de la Semana Bank of América para el período que terminó el 26 de abril.

La semana pasada Pujols encabezó la liga en empujadas con 11, estuvo tercero con slugging de .950 y registró porcentaje de embasarse de .56, empató por el tercer lugar con tres jonrones y bateó .450 (20-9).

Pujols también se robó una base en tres partidos consecutivos del 22 al 24 de abril, marcando la primera vez que el dominicano roba bases en partidos consecutivos en su carrera.

El 25 de abril vs. los Cachorros, Pujols conectó su segundo jonrón con bases llenas de la temporada, con el cual se convirtió en el 23er jugador activo con más de 1,000 impulsadas.

El toletero encabeza la Liga Nacional con 20 anotadas, siete jonrones, 25 empujadas, 48 bases alcanzadas, slugging de .727 y dos cuadrangulares con bases llenas.

Lowell impacta

El tercera base boricua de los Medias Rojas, Mike Lowell, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana.

En cinco partidos, Lowell bateó .435 (23-10), con 11 empujadas (líder en la Liga Americana) mientras registró un total de 20 bases alcanzadas, cuatro dobles, dos jonrones y cuatro anotadas. El cuatro veces participante en el Juego de Estrellas extendió a diez su racha de partidos bateando de hit, además de lograr un slugging de .870.

El 25 de abril Lowell dio doble de tres carreras y cuadrangular de tres carreras para ayudar a Boston a vencer a los Yanquis.

Lowell encabeza el Joven Circuito con 22 empujadas, además de llevar promedio de .324 y slugging de .603.


J.C. Romero entabla demanda
NUEVA YORK
El relevista puertorriqueño J.C. Romero, quien se encuentra cumpliendo una suspensión de 50 juegos por dopaje, entabló una demanda contra el fabricante del suplemento nutricional que provocó su caso positivo.

Romero, pitcher de los Filis de Filadelfia, aseveró que dio positivo por esteroides el pasado agosto debido a que un suplemento que consumía, 6-OXO Extreme, no especificó la presencia de androstenedione, una sustancia prohibida por las Grandes Ligas.

Recibió una suspensión que cubre los primeros 50 juegos de la temporada de 2009.

El lanzador radicó la demanda este lunes en Camden County, Nueva Jersey, y reclama una compensación por daños y perjuicios.

Romero también demandó a los dueños de la cadena de tiendas donde compró 6-OXO Extreme, al alegar que los vendedores le aseguraron que el producto no iba a derivar en una caso positivo por una sustancia prohibida.