•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bastó un descuido en la segunda entrada para que el prospecto nicaragüense Roniel Ráudes perdiera por tercera vez en la actual temporada de Ligas Menores. El lanzador de origen granadino permitió tres anotaciones en ese fatídico segundo episodio y pese a que extendió su trabajo hasta el inning seis, cargó con la derrota que sufrió el conjunto Salem Red Sox ante el Winston Salem con marcador de 10-2 en la categoría Clase A Avanzada. 

En la primera entrada, con dos outs en la pizarra, el derecho nicaragüense atravesó complicaciones al permitir imparable de Blake Rutherford y seguidamente darle base por bolas a Micker Adolfo, sin embargo, evitó cualquier daño obligando a Gavin Sheets a fallar en un elevado al jardín central.  Un episodio más tarde, pese a propinar dos ponches, se puso a caminar sobre las brasas y salió muy lastimado, pues con un ataque de dos sencillos, un doblete y el agregado de una transferencia gratuita, sus rivales fabricaron una ventaja de 3-0.   

Sufre y resiste

Tras las dificultades atravesadas en los dos primeros innings, Ráudes pareció tomar el control permitiendo un solo imparable entre la tercera y cuarta entrada. No obstante, en la quinta volvió a sufrir al consentir dos cañonazos y tener corredor en posición anotadora, situación que se repitió en el sexto, su último episodio de labor. Pese a meterse en zona de peligro en estos últimos pasajes de su trabajo monticular, salió del juego sin permitir más notaciones que las del segundo capítulo, aunque dejó a su equipo abajo en el marcador 3-1. 

El Salem no tuvo mayor reacción que anotar una segunda carrera en el octavo inning, misma que no sirvió para mucho, pues en la apertura del noveno, la ofensiva del Winston Salem se desbordó y con una ofensiva de seis anotaciones estableció el definitivo 10-2. Ráudes quedó con balance de 2-3 en siete aperturas y dejó su efectividad en 3.71 como resultado de permitir 14 carreras limpias en 34 episodios lanzados.