•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Prácticamente finalizada, la Liga aún tiene que decidir dos puestos de Europa League, a los que aspiran el Villarreal y el Sevilla que juegan contra Barcelona y Real Madrid, árbitros de esta carrera por Europa, esta tarde en los partidos aplazados de la 34ª jornada.

Los puestos de Liga de Campeones ya están atribuidos (Barsa, Atlético, Real Madrid y Valencia), al igual que los de descenso (Málaga, Las Palmas, Deportivo de La Coruña). Las dudas se centran  así en los quinto, sexto y séptimo puestos, que dan acceso a la Europa League la próxima temporada.

Con 59 puntos, el Betis (5º) ya tiene asegurada una de esas tres plazas, sabiendo que las dos primeras dan un pase directo a la fase de grupos, mientras que la última envía a la ronda preliminar.

Pero por detrás, la incertidumbre se mantiene cuando el Villarreal (6º, 57 puntos, un partido menos) visita hoy el Camp Nou para un partido pospuesto el 21 de abril debido a la final de la Copa del Rey que ganó el equipo azulgrana al Sevilla (5-0).

Para el ‘Submarino Amarillo’ la tarea se anuncia complicada, ya que el club catalán, que ganó la Liga hace diez días y se mostró sólido con diez frente al Real Madrid el domingo (2-2), aspira a ser el primer equipo moderno en ganar la Liga sin perder.

“Si hay que buscar alicientes en lo que queda de temporada, ese es uno importante, creo que somos el único equipo invicto en Europa o en las Grandes Ligas y eso es algo que nos empuja”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

Sevilla sin margen de error

Además, el delantero argentino Lionel Messi (33 goles) se acercó un poco más al título de ‘pichichi’ al marcar ante el Real Madrid y querrá seguir viendo puerta el miércoles.

El segundo mejor goleador es Cristiano Ronaldo, con 25 tantos, pero el portugués, lesionado en Barcelona (pequeño esguince de tobillo), no debería estar hoy en la visita a Sevilla.

“CR7” debería estar listo para la final de la ‘Champions’ el 26 de mayo contra el Liverpool en Kiev y el Real Madrid querrá aprovechar el partido ante el Sevilla como una forma más de cargarse de moral antes de viajar a la capital ucraniana.

El Sevilla (8º, 51 puntos), por su parte, no tiene margen de error.  El club andaluz ganó el viernes frente a la Real Sociedad (1-0) en la vuelta al banquillo hispalense del técnico Joaquín Caparrós. 

Pero, el Sevilla sigue por detrás del Getafe (7º, 52 puntos) y debe puntuar frente al Real Madrid para esperar adelantarlo antes de las dos últimas jornadas. Si no, podría ser la primera vez desde 2012 que el equipo andaluz no juega en Europa.