•  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona y el Chelsea se jugarán el pase a la final de la Liga de Campeones europeos de fútbol en el partido de vuelta de semifinales del torneo continental, en el Stamford Bridge, tras empatar 0-0 hoy en el Camp Nou. El Barça, que sufrió la pérdida del central mexicano Rafa Márquez por lesión, salió desde el principio a hacer su juego y a tratar de controlar el balón, frente a un Chelsea que se mostró muy conservador en la primera parte.

Los ingleses, conscientes de la peligrosidad de Xavi Hernández y Andrés Iniesta en la creación de juego, olvidaron su habitual 4-3-3 para utilizar a Obi Mikel y Michael Ballack como medios campistas centrales para tratar de tapar las entradas de los dos barcelonistas. La primera parte fue por completo del Barcelona, que prácticamente encerró al Chelsea en su campo, aunque sin llegar a tener auténticas ocasiones de peligro a pesar de un buen tiro del delantero francés Thierry Henry tras un buen pase de Lionel Messi al minuto 33.

Tras el descanso, la mala suerte se cebó en el Barcelona con la lesión de Márquez, que llevando solo el balón se cayó al suelo tras sufrir lo que, según las primeras pruebas practicadas al internacional mexicano, sería una rotura de menisco de la pierna izquierda. Superado este momento, el Barcelona volvió a hacerse con el control del partido y tuvo su mejor oportunidad en una escapada de Samuel Eto'o, cuyo tiro sacó el portero Petr Cech al minuto 70. Pero en los últimos minutos del segundo tiempo el Chelsea empezó a irse hacia arriba, aprovechando un pequeño bajón del Barcelona tras hacer todo el desgaste, aunque no lograría mover el marcador, por lo que todo se decidirá en el partido de vuelta en Inglaterra.