•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El rivense Marlon Altamirano es sin lugar a dudas uno de los mejores tiradores de la décima edición del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez y para confirmarlo solo hace falta lanzarle un vistazo a sus estadísticas. Además de permanecer invicto en ocho aperturas y registrar la segunda cifra más alta de victorias con seis, Altamirano es tercero en efectividad con 0.69 y actualmente acumula 22 episodios y dos tercios sin admitir anotaciones. Marlon ha trabajado durante 52.1 entradas y solo permite cuatro carreras limpias, a la vez que otorga 22 bases por bolas y poncha a 41 bateadores, colocándose entre los mejores en este departamento. Hasta ahora, Altamirano ha permitido 31 cañonazos, de los cinco son dobletes.

Marlon Altamirado

Vásquez baja de los 500 puntos.- El artillero de los Indios del Bóer, Wuilliam Vásquez, desmejoró su promedio ofensivo de .538 a .495 el pasado fin de semana, sin embargo, permanece como el mejor bateador del Germán Pomares, manteniéndose distante de Ofilio Castro (.451) y Jilton Calderón (.432), sus más cercanos perseguidores. Además, Vásquez es el bateador con más imparables en la temporada al sumar 46 cañonazos, con los que supera a Javier Robles (Bóer) y Keyson Duffis (Zelaya Central), ambos con 40 incogibles. 

Urbina se sostiene.- El experimentado artillero Juan Carlos Urbina sigue mostrándose útil en la alineación del Bóer y prueba de ello es que se mantiene como líder de carreras impulsadas con 37 y en cuadrangulares con 11. En el departamento de remolques es seguido por Vásquez (30) y Javier Robles (29). En el liderato de jonrones lo escoltan Vásquez con ocho y Jilton Calderón con siete. Urbina presenta un promedio ofensivo de 349 puntos gracias a que en 106 turnos al bate conecta 37 cañonazos. 

Elvin, líder en efectividad.- Los principales lideratos de picheo están distribuidos de la siguiente manera. Elvin García, tirador de Estelí, es el líder en efectividad al presentar un registro de 0.59 gracias a que en 30.2 episodios solo permite dos carreras limpias. Detrás de él aparece el costeño Ernesto Glasgon, quien tras consentir dos anotaciones en 27 innings completos tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 0.67. El liderato de ponches propinados está en manos del leonés Fidencio Flores (44) y del jinotegano Elías Gutiérrez (44). El pícher más ganador del campeonato es el chontaleño Erasmo Reyes (7-0) y el de más juegos salvados es el también chontaleño Apolinar García (9).