•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cuarto juego de la final de la Liga Superior de Baloncesto se traslada nuevamente a Jinotega, con el Real Estelí arriba en la serie 2-1. Jinoteganos y estelianos se medirán esta noche (7:00) en la cancha Otto Casco de la Ciudad de las Brumas para probar fuerzas, en un juego crucial donde los locales pueden emparejar la serie o quedarse al borde de la eliminación contra el Tren del Norte.

Los encuentros de la serie final hasta ahora han estado bastante parejos, con la tónica de que un equipo golpea y el segundo responde inmediatamente, por ese motivo no es de extrañarse una victoria jinotegana como local esta noche, considerando que han convertido la cancha Otto Casco en una especie de fortaleza, donde la afición jinotegana se ha concentrado en cada partido para animar a su equipo.

Para el encuentro de esta noche, el Tren del Norte deberá considerar la estrategia utilizada en los pasados encuentros ganados ante las Brumas, cubriendo muy bien a los lanzadores de tres puntos obligándolos a precipitarse en sus disparos y fallar en más del 50% de los intentos. Además de esto, los estelianos han hecho de los puntos en la pintura su arma más eficaz, duplicando la cantidad anotada por las Brumas, solo para tener una idea, en el juego anterior, las Brumas anotaron 28 puntos en la pintura contra 54 del Real Estelí.

Las Brumas han encontrado una gran arma ofensiva en sus jugadores que vienen desde la banca, en este aspecto los de Jinotega anotan más puntos que el Real Estelí (43 de los jinoteganos contra 28 de los estelianos), en este aspecto destacan jugadores como los hermanos Dalton y Dayton Cacho, quienes se han sabido conjugar para convertirse los mayores referentes a la ofensiva de los jinoteganos viniendo desde la banca, entre ambos anotan 69 puntos.

En Estelí, Isaiah Kirk, Bilal Richardson y LLeon Tillman se han perfilado como un tridente destructivo en esta final, entre los tres han anotado 148 de los 234 puntos del equipo, en solamente tres encuentros disputados, Bilial Richardson es el máximo anotador del Estelí en la final, con 53 puntos. Para las Brumas, detener a esos tres destructores debe ser la prioridad, de lo contrario el Tren del Norte podrá celebrar muy pronto su primer título en el basquetbol nacional.