•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras presentar credenciales de bateador productivo y consistente en Clase A con el Hickory Crawdads, el prospecto nicaragüense Melvin Novoa fue ascendido a Clase A Fuerte por la organización de los Vigilantes de Texas, dando un paso significativo en su carrera como jugador profesional. Novoa debutó ayer mismo con su nuevo equipo, el Down East Wood Ducks, y en tres turnos al bate conectó un imparable para arrancar su nueva aventura con un promedio ofensivo de 333 puntos. 

El nandaimeño estaba luciendo impresionante en Clase A, tanto que con su average de .322 se ubicaba en el séptimo puesto de los mejores bateadores de la Liga Suratlántica y en la cima de los más destacados peloteros de su equipo. De igual forma, con su total de 22 carreras impulsadas, estaba empatado en el tercer puesto de los máximos remolcadores de toda la Liga y era por gran margen el líder dentro de su novena. 

En su debut con el Down East, Novoa alineó como bateador designado y como octavo en el orden al bate. En su primer turno falló en un roletazo a la tercera almohadilla, luego, en su segunda visita al plato conectó un sencillo al jardín derecho, y en el octavo inning, en su última aparición legal, fue dominado en un rodado al pícher. Al final su equipo se impuso 4-2 al Myrtle Beach Pelicans, equipo afiliado a la organización de los Cachorros de Chicago.

Diomar López, asignado

Por su parte, el prospecto pinolero Diomar López, quien se encontraba en el Spring Training extendido con los Padres de San Diego a la espera de ser ubicado en alguna categoría, ayer fue asignado al equipo Lake Elsinore, conjunto Clase A Fuerte de los Padres. En su carrera en Ligas Menores, iniciada en el 2014, el lanzador de perfil derecho presenta un récord de 8-5 y una efectividad de 3.18.