•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ante la renuencia de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para que la selección de ese país se enfrentara a la de Nicaragua el próximo 29 de mayo, cediéndole esa oportunidad a Haití, la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) buscará con urgencia concretar un amistoso para el equipo mayor masculino que dirige el entrenador Henry Duarte, antes de que finalice mayo, para aprovechar la fecha FIFA que se avecina y darle ritmo a la tropa nacional.

Manuel Quintanilla, presidente de Fenifut, manifestó que esta tarde se reunirá con el estratega Duarte, para analizar cómo resolver las necesidades de la selección Azul y Blanco de enfrentar partidos amistosos en la brevedad posible, teniendo como punto de partida los posibles rivales y los escenarios. “Entendemos que requerimos concretar fogueos y vamos a reunirnos con Duarte para ver de qué forma los amarramos”, manifestó el federado.

Duarte, quien hace unas semanas se encuentra en su natal Costa Rica, llegará a Nicaragua este viernes y hoy mismo se reunirá con Quintanilla para planificar el futuro inmediato de la selección pinolera. “Él (Duarte) tenía previsto llegar hoy (ayer), pero por motivos de fuerza mayor tuvo que prolongar su viaje. Sin embargo, nos reuniremos para entrar en detalles, tenemos algunos nombres de posibles rivales y veremos cuál podemos concretar”, refirió el regente de Fenifut.

Descartado, El Salvador

Quintanilla recordó que Fenifut y su homóloga de El Salvador han llegado a buenos acuerdos en varias ocasiones y que era una de las opciones que tenía Nicaragua para foguearse, sin embargo, ambientó que de momento concretaron amistosos para las selecciones sub-20 y mayor femenina, pero es improbable que puedan definir otro entre los equipos mayores masculinos. “El Salvador estaba en nuestra agenda hasta hace unas semanas, pero ahora mismo está fuera de nuestro alcance”, dijo.

El propio Quintanilla manifestó a mediados de abril pasado, que Fenifut estaba negociando uno o dos juegos amistosos entre la selección pinolera y la salvadoreña, con vistas al histórico encuentro ante Argentina del 29 de mayo, a la postre cancelado. Durante una conferencia de prensa, el presidente de Fenifut anticipó que había pláticas entre las federaciones de ambos países pero que desconocía si el equipo que dirige Duarte enfrentaría a la selección absoluta de El Salvador o a otra de categoría inferior.       

De momento, Quintanilla no ha revelado los posibles candidatos que contempla Fenifut como hipotéticos rivales de Nicaragua y en medio del ambiente tenso que atraviesa el país consecuencia de una profunda crisis política, existen pocas posibilidades de que se pueda concretar un amistoso antes de que finalice el mes en curso y mucho menos que se celebre en el terruño.