•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El corredor Erick Rodríguez, quien ganó oro en la prueba de los 3,000 metros en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017, resultado que le permitió clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, no asistirá a la justa deportiva por problemas personales, anunció Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA). Dicho esto,  Nicaragua perderá a uno de sus grandes representantes en Atletismo. 

La ausencia de Rodríguez del evento deportivo se debe a que su mamá, doña María Lizcano Seas, sufrió hace dos meses de un aneurisma cerebral (la rotura de tres arterias del cerebro), por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y a consecuencia de esto, su condición de salud es bastante delicada.

“Los médicos no aseguraban la vida de mi mamá y me dijeron que si ella lograba salir bien de su operación, sería una bendición de Dios y podría quedar en estado de coma, pero gracias a Dios ella salió muy bien y ahora está recuperándose más rápido de lo que se esperaba. Gracias a Dios, doña Xiomara (Larios) llegó a vernos y apoyarnos al hospital, ella nunca me dejó solo y me ha ofrecido todo su apoyo en lo que pueda”, afirma Rodríguez.

Según el atleta, su mamá está recibiendo fisioterapia, ya que producto de su condición médica perdió la movilidad en un pie y una mano. Los médicos aseguraron a Rodríguez que el proceso de recuperación podría durar aproximadamente seis meses y que la recuperación total sería de dos años más o menos. “Estoy muy afectado de por todo esto, yo le dije a doña Xiomara que esto es por la salud de mi madre que es la mujer que yo más amo en este mundo y tengo que cuidar de ella, siento que vale más la pena dejar el atletismo por un momento que no estar con mi mamá”, menciona Erick.

Por otro lado, Xiomara Larios dijo que es una lástima la salida de Rodríguez de los Juegos Centroamericanos y del Caribe mientras que menciona que “platicamos él y yo y consideramos que para estos Juegos es muy difícil que él esté recuperado, primeramente porque mientras todos están concentrados en su entrenamiento, él está enfocado en su problema personal. Le pregunté si se siente capacitado físicamente para ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y me contestó que sí porque está entrenando, pero que no se siente emocionalmente apto para una competencia de ese nivel”.