Edgard Tijerino
  •  |
  •  |
  • END

No se trata de ganar o perder, sino de impresionar y convencer. Claro, si este revitalizado Vicente Padilla logra hoy su segundo triunfo, tanto mejor, pero lo importante, lo trascendente, lo genuinamente emocionante, es verlo trabajar con autoridad frente a los Atléticos de Oakland. Decir: ¡Qué bien lució!
¿Oakland es un equipo pequeño? No, no es así, pese a su balance adverso. Jason Giambi sigue siendo temible; Kurt Suzuki batea .573 en los últimos siete juegos; Matt Holliday es una amenaza permanente; no hay que descuidarse con Jack Cust y tampoco con Nomar García Parra sacado de juego ayer por involucrarse en un lío.

Padilla necesita aproximarse a su mejor material para “torear” a los de Oakland, que colocarán en la colina al prospecto de 21 años Trevor Cahill, con balance de 0-2 y 5.40 en efectividad después de cuatro aperturas. Uno piensa que es un buen momento para que Vicente se haga notar, aprovechando la recuperación de su bola rápida, alcanzando velocidades de 95 y 96 millas.

El 8.27 de Padilla en 20 entradas y dos tercios es preocupante, y por eso necesitamos que hoy soque lo necesario para impresionar y sentirse fortalecido de frente al futuro. Vamos muchacho, ánimo que te necesitamos.

Yanquis se mueven

Anoche en Detroit, el joven Phil Hughes, sacado de Triple A, trabajó seis innings brillantes limitando a los Tigres a sólo dos hits, y tres relevistas completaron una blanqueada de 11x0, que les permitió a los Yanquis cortar una racha de cuatro derrotas. Un jonrón con bases llenas del catcher José Molina fue el mayor detonante en una ofensiva de diez carreras desplegada en el séptimo episodio, una vez que salió del escenario el abridor Edwin Jackson, quien dibujó seis ceros.

Otro equipo que se levantó de la lona fue el de los Marlins, todavía líder del Este en la Liga Nacional, que reaccionó a un derrumbe de siete derrotas, imponiéndose a los Mets 7x4 con par de jonrones de Jorge Cantú. El veterano Gary Sheffield impulsó su carrera 1,637, superando a Ernie Banks y desplazándolo del puesto 26 en la lista de todos los tiempos.

Kevin Milwood obtuvo su segunda victoria y Frank Francisco firmó su sexto rescate al imponerse los Rangers de Texas 5x4 a los Atléticos, sin batear jonrones; los Astros, con pitcheo de Wandy Rodríguez (2-2), doblegaron 8x3 a los Rojos, aprovechando el tercer vuelacercas de Iván Rodríguez; los Medias Blancas vieron cómo Bartolo Colón (2-1) ofreció otra consistente demostración derrotando 2x1 a Seattle con el cuarto rescate de Bobby Jenks, en tanto en el segundo juego, el venezolano Félix Hernández (4-0) sujetó con ocho argollas a los de Chicago, asegurando una victoria de 9x1 para Seattle, sólo manchada por el relevo inseguro de Roy Corcoran; finalmente, los Angelinos con Joe Saunders (3-1) liquidaron 7x5 a los Orioles, y los Filis, apoyándose en los jonrones 6 y 7 de Chase Utley, y otro de Raúl Ibáñez, su número siete, vencieron 7x1 a los Nacionales de Washington.


dplay@ibw.com.ni
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus