•  |
  •  |
  • END

Mientras Diego Sandino figura en las libretas de todos los equipos como primera opción de refuerzo, el zurdo Oswaldo Mairena es sólo una posibilidad.

Es increíble. Uno de los lanzadores más bravos en la colina, que ha lucido hasta con la Selección Nacional, está en su peor temporada beisbolera, con balances desconocidos para su calidad.

Con el Boaco, Oswaldo tiene balance de 3 victorias contra 9 derrotas y una alta efectividad de 5.06, la que sólo había alcanzado en su año de novato, hace 16 años.

Algunos dirán que la debilidad del equipo boaqueño, que apenas ganó 12 partidos en el terreno, fue factor para que el zurdo se hundiera. Pero no podemos obviar el sólido bateo que soportó. Los rivales le promediaron .305, con 9 jonrones, la máxima cifra de su carrera. En su año de novato le dieron 8.

Además, por primera vez en los últimos siete años Oswaldo lanza 60 innings, dando la impresión de que se ha excedido, disminuyendo la potencia de sus disparos. En su última aparición, el sábado 25, Granada lo explotó en tres episodios, anotándole 9 carreras, de ellas 5 limpias. Tendría que entrenar fuerte para soportar el ataque de la segunda vuelta, en que los equipos incrementarán sus ofensivas.

Esta actuación podría inhibir a algunos directivos a tomarlo como refuerzo. A menos que se vayan por los antecedentes. Oswaldo es de los mejores en las series de postemporada. Tiene balance 8-8 en semifinales y 9-2 en finales, siendo dos veces el Más Valioso.

Pero no vamos a postemporada. Será una segunda vuelta de 28 partidos por equipos en los que los abridores podrían actuar siete veces... ¿Mantiene Oswaldo su motivación? ¿Quién lo tomará como refuerzo?
Entre zurdos, Asdrudes Flores tuvo mejores números, con 7-3 y 3.51 en 59 episodios; el mismo Mario Peña, que está fajado con el Jinotega buscando la clasificación, tiene balance 8-5 con 2.28 en 90.2 episodios, y sería un buen refuerzo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus