•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer se enfrentaron en Tipitapa a los Tiburones de Granada, en el inicio de la jornada 10 de la Liga Germán Pomares, con victoria de la Tribu capitalina 14-6 sobre los granadinos, destacando un vuelacercas de Wuilliam Vázquez. Los capitalinos se pusieron arriba en la parte baja del primer inning, una base por bolas a Bismarck Rivera, seguido de un imparable de Jass Vargas permitió que Javier Robles con otro hit empujara la primera anotación para el Bóer que entró de los pies de Rivera.

Tras esta acción, un balk del lazador Roger Marín, permitió el avance de todos los corredores, para que Wuilliam Vázquez con otro imparable empujara a Vargas que puso el 2-0, y un imparable de Wiston Dávila trajo al home a Javier Robles para el 3-0 provisional. En la baja del segundo episodio, un imparable de Bismarck Rivera y una base por bolas a Javier Robles, permitió que Juan Carlos Urbina con otro imparable empujara a Rivera que aumentó la ventaja del Bóer a 4-0.

En el tercer episodio, Granada ripostó con cinco carreras, destacando un jonrón de Jimmy González con dos hombres en base, y los Tiburones se pusieron adelante en el marcador 5-4. Pero la alegría le duró poco a Granada ya que Sandy Moreno Jr. y Bismarck Rivera con par de imparables trajeron las carreras cinco y seis que fueron anotadas por Jordan Pavón y Edgar Montiel, quienes se habían embasado por par de hits. En el cuarto inning apareció el mejor bateador del campeonato, Wuilliam Vázquez, con un vuelacercas que aumentó la ventaja de la Tribu 7-5.

En el sexto capítulo, el descontrol del relevista Marcos Guido de Granada, quien concedió par de bases por bolas consecutivas a Wuilliam Vázquez y Juan Carlos Urbina y golpe a Wiston Dávila, permitieron que Jordan Pavón con un fly de sacrificio empujara a Vázquez para el 8-5. En los innings siete y ocho los Indios fueron capaces de aumentar su ventaja a 14 carreras, las que fueron anotadas por Carlos Castillo, Javier Robles, Juan Carlos Urbina, Sandy Moreno y Bismarck Rivera. En el otro resultado, los Leones de León vencieron 8-4 a los Productores de Boaco en el estadio Ernesto Incer Álvarez, de Boaco.