•   Manchester, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A una semana de su final de la FA Cup contra Manchester United, Chelsea tiene todavía un pequeño chance de lograr la clasificación para la próxima Liga de Campeones, en la 38ª y última jornada de Premier League. Una clasificación que sería menos gloriosa, pero más lucrativa que una victoria frente a los Red Devils en la FA Cup.

Conte se juega el puesto 

Para ello, los Blues, quintos con 70 puntos, deberán imperativamente ganar al Newcastle (10º, 41 puntos) esta tarde y, al mismo tiempo, que pierda el Liverpool, cuarto con 72 puntos y una mejor diferencia de goles, frente a Brighton (14º, 40 puntos).

Esta perspectiva es poco probable, igual que la permanencia de Antonio Conte al frente del Chelsea. Tras el empate frente al Huddersfield (1-1, el miércoles), el italiano dio una vuelta de honor a Stamford Bridge, con los ojos llorosos.

Muchos lesionados en el Liverpool 

A dos semanas de la final de Liga de Campeones frente al Real Madrid, en Kiev, Liverpool buscará gestionar el partido. Con cinco jugadores lesionados (Emre Can, Alex Oxlade-Chamberlain, Joel Matip, Joe Gómez y últimamente Sadio Mané), la única buena noticia desde la enfermería es el regreso de Adam Lallana, que ha sido baja casi toda la temporada debido a un problema recurrente en los isquiotibiales.

La situación del Liverpool contrasta con la del Real Madrid, que contaría con todos sus jugadores el 26 de mayo.

City busca los 100 puntos 

En su desplazamiento a Southampton, el nuevo campeón de Inglaterra, Manchester City, tiene la ocasión de dejar su huella en la historia del futbol inglés, siendo la primera formación de la élite en alcanzar los 100 puntos.

En caso de victoria, los jugadores de Pep Guardiola tomarían una revancha simbólica sobre Liverpool, el club que los eliminó de la Liga de Campeones hace unas semanas y actual poseedor del récord: 98 puntos en 42 partidos, en la temporada 1978-79.

Por su parte, Southampton (17º, 36 puntos) debe evitar una dura derrota, que podría conducirlo al descenso si Swansea (33 puntos) gana ampliamente al farolillo rojo, Stoke City.