•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tiburones de Granada derrotaron ayer a los Indios del Bóer 5-1, en el segundo duelo de su serie correspondiente a la jornada 10 de la Liga Germán Pomares, el partido se realizó en el estadio de Nindirí. Los capitalinos fueron reducidos a únicamente una carrera, que fue conseguida del madero de Jass Vargas, quien ligó un jonrón en solitario durante la parte alta del primer episodio.

Destaca en este encuentro la gran labor en la lomita del lanzador de los Tiburones, Juan Pablo López, quien lanzó juego completo donde permitió seis hits, una carrera y ponchó a cuatro rivales. En la parte baja del tercer episodio, con los Indios arriba en el marcador tras el vuelacercas de Vargas, los Tiburones comenzaron a responder, un doble intento de robo de base de parte de Darwin Sevilla y Bayardo Dávila Jr., propició un error de fildeo de Wuilliam Vázquez que resultó en carrera anotada por Darwin Sevilla para poner el empate 1-1 en el encuentro.

En esa misma entrada, Jimmy González, quien llegó a tomar turno al bate con Bayardo Dávila Jr. ocupando la tercera base, conectó un imparable que empujó el 2-1 que daba la vuelta al marcador para los granadinos. Posteriormente, Milton Martínez ligó imparable que movió a González a segunda y Luis Rocha con un hit propició la anotación de González, en una buena jugada en el home por parte de Jimmy.

Los intentos del Bóer por responder fueron anulados en todo momento por el lanzador Juan Pablo López y la ofensiva granadina. En la parte baja del sexto inning, los Tiburones ligaron dos carreras más para su cuenta, tres imparables consecutivos de Norvin Cabrera, Cristofer Flores y Darwin Sevilla, permitieron que Bayardo Dávila, con un incogible, anotara la cuarta carrera de los Tiburones; tras esto, Jimmy González con una violenta línea por el jardín central empujó la quinta y última carrera del encuentro para Granada.

Los últimos tres innings no fueron de mayor relevancia, luego que el Bóer colocara en la lomita al relevista Gabriel Sánchez, quien controló la ofensiva capitalina, mientras Juan Pablo López continuó con su excelente labor dominando a los bateadores que enfrentó. López se llevó la victoria en el partido, su sexta en el torneo, mientras que Fulvio Delgado sufrió su segunda derrota de la temporada. En otros resultados, León venció a 10-4 a Boaco y los felinos se ponen 2-0 en la serie.