•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una presentación superlativa, rompiendo los pronósticos, el muchacho Ricardo Blandón noqueó a Eliecer Quezada, considerado como el gran favorito para imponerse el sábado en uno de los combates más importantes del cartel que celebró Búfalo Boxing de Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez en el gimnasio Nicarao.

Era favorito Quezada por su experiencia, la calidad de rivales enfrentados, técnica, velocidad y mayor capacidad de recursos, sin embargo, Blandón se encargó de apagarle las luces con un boxeo robotizado pero certero. Esperó Ricardo a ver qué traía Eliecer y comprendió que no era difícil chocarlo, obligándolo a pelear en reversa. Cada disparo de Ricardo era como una bomba al cuerpo del apodado “Huracán”, lastimó e hizo mucho daño.

Desde el primer asalto, Blandón se dio cuenta de que no tenía que perseguir como un loco a Quezada, era solamente esperar y encontrar el momento preciso para chocarlo. Fue entonces cuando en el segundo asalto, en un intercambio de golpes, un cruzado de izquierda se estrelló en el rostro de Eliecer, cayendo redondito en la lona. Si bien es cierto, Ricardo no pudo terminar la obra en ese round, era cuestión de tiempo para que llegara el nocaut. El ring olía a cloroformo.

El final del pleito llegó en el sexto round. Blandón tiró un upper de derecha que acarició el mentón de Quezada, pero al parecer el antebrazo de Ricardo también tuvo un roce con el derecho de Eliecer, quien se tiró a la lona, con muestras de dolor, sin movilidad en esa parte de su cuerpo. Dio la impresión de que se lo había quebrado, sin embargo, parece que solamente fue un esguince muscular. Quezada intentó continuar, no obstante, el tercer hombre del ring tomó la mejor decisión y dijo ¡No más!

Blandón sumó su noveno triunfo, quinto por nocaut, con solamente una derrota. Quezada dejó su foja en 21 victorias (8 nocauts), 8 descalabros y 3 empates.

Laguna se corona

En el combate semiestelar, el prospecto invicto Julio Laguna (14-0, 10 nocauts) noqueó a David Bency en 6 asaltos. La pelea fue detenida en ese episodio por un corte en el parpado izquierdo del costeño. Laguna se convirtió en campeón Fercarbox 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), derrotando por segunda vez consecutiva a Bency, quien cayó a la lona una vez en el segundo episodio producto de un empujón con la mano izquierda de Laguna.