•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Rojos de Cincinnati doblegaron 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles en un desafío que tuvo como constante protagonista al pelotero estadounidense de padre nica, Alex Blandino, quien conectó dos imparables en cuatro turnos al bate, anotó dos carreras, empujó una y mejoró su promedio ofensivo de .242 a .258, registro que es resultado de conectar 17 incogibles en 66 turnos oficiales al bate.

En su juego número 26 como jugador de Grandes Ligas, Alex alineó como segundo en el orden al bate y como defensor de la segunda almohadilla. En el primer episodio se enfrentó al abridor Rich Hill y con cuenta de dos lanzamientos buenos y dos malos, se atrevió ante una curva de 75 millas por hora y conectó un sencillo por el jardín central. Logró avanzar hasta la tercera almohadilla gracias a que Joey Votto y Eugenio Suárez recibieron bases por bolas, pero no pudo anotar. 

Su segunda aparición ocurrió en el tercer inning, mismo en el que alcanzó la inicial gracias a un error en fildeo del inicialista Cody Bellinger y luego anotó la primera carrera de su equipo remolcado por el sexto cuadrangular de Suárez. Un episodio más tarde y con corredores en la primera y la tercera base, el pelotero de padre chontaleño realizó un toque de sacrificio que propició la tercera anotación de los Rojos. 

En el sexto episodio, Blandino volvió a la carga y con dos outs en la pizarra le conectó un sencillo al relevista Pat Venditte, para luego anotar la cuarta carrera de Cinccinnati como resultado del sexto bambinazo de Joey Votto. En su último turno del encuentro, Alex se fajó el primer lanzamiento que le realizó el tirador Daniel Hudson y falló en un roletazo a la zona de las paradas cortas. 

Cheslor en blanco

Por su parte, el pelotero costeño Cheslor Cutberth falló en dos turnos al bate en el juego que sus Reales de Kansas City perdieron por paliza de 11-2 ante los Indios de Cleveland. El nica apareció como emergente en el sexto episodio en sustitución de Mike Moustakas y falló en roletazo al shortstop ante el estelar tirador Corey Kluber. Cerró su actuación ponchándose en la octava entrada y desmejorando su average de .204 a .200.