•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La furia ofensiva de los artilleros de los Dantos acabó pronto con las esperanzas de victoria de la Costa Caribe, equipo que tras emparejar la serie a un triunfo por bando el pasado sábado, soñaba con ganarla imponiéndose en el desafío de este domingo. Sin embargo, el conjunto de la capital, haciendo gala de un bateo descomunal, desplegó un ataque de 15 imparables para imponerse de forma contundente y por la vía del nocaut 12-2 a un equipo costeño que solo pudo ligar dos imparables en ocho entradas.  

Los capitalinos anotaron tres carreras en el primer episodio, sumaron tres en el segundo, marcaron cuatro más en el tercero, produjeron una en el cuarto y completaron el nocaut una carrera en el octavo inning. Ante este desborde ofensivo de los Dantos, la novena caribeña, se quedó sin respuestas y su única reacción, pobre por cierto, fue en la segunda entrada, cuando Rommel Mendoza con un sencillo con las bases llenas remolcó las únicas dos anotaciones de su equipo. La victoria fue para Braulio Silva y la derrota para Norman St. Clair.

Otros resultados

Por su parte, el equipo de Rivas, monarca vigente del Germán Pomares, derrotó con pizarra de 5-1 al conjunto de Estelí y de esta forma se adjudicó la serie 2-1. La victoria fue para el zurdo Pedro Torres y la derrota para Ronmel González. 

Por su lado, los Naranjeros de Chinandega doblegaron con marcador de 5-1 a los Cafeteros de Carazo, consiguiendo adelantarse 2-0 en la serie, a falta de que se complete el juego que el día viernes fue suspendido por lluvia. El desafío estaba 0-0 en el segundo episodio. El triunfo conseguido ayer por los chinandeganos se le apuntó a Sergio García, mientras que por los caraceños el perdedor fue Shendell Benard.

En León, los Productores de Boaco sorprendieron a los leoneses derrotándolos con score de 8-6, resultado que les permitió evitar la barrida en la serie. La victoria fue para Claudio Jarquín y la derrota para Eduarw Jiménez, quien llegó al juego con una racha de 22 entradas consecutivas sin permitir carreras y tras su actuación de ayer la dejó en 28.1. 

Las series Zelaya Central vs. Nueva Segovia, Río San Juan vs. Madriz, Chontales vs. Matagalpa y Masaya vs. Jinotega no se llevaron a cabo debido al contexto de crisis social y política que atraviesa el país.