•  |
  •  |
  • END

A pocos días de su cita en el ring del Casino Pharaohs en la velada del 1 de mayo, Daniel “El General” Díaz y Everth Briceño tuvieron el primer round a su favor ante sus respectivos rivales, Álvaro Pérez y Reynaldo Cajina, pero quedó claro que nada evitará que estas dos peleas se conviertan en las más atractivas de la noche.

El más agresivo en la conferencia de ayer fue Reynado Cajina, quien advirtió que iba a retirar del boxeo a Everth Briceño.

“Mejor que se aliste, porque me voy a encargar de que después de esta pelea le digan que mejor se retire. Invito a los aficionados a que lo lleguen a ver caer”, alegó Cajina.

“Los que más hablan menos me asustan, porque después en el ring no tardan de pie. Estoy en una gran condición para pelear con cualquiera y con el poco tiempo que puede quedarme en el boxeo voy a dar todo en cada pelea”, dijo Briceño.

Daniel Díaz, ansioso por retornar al cuadrilátero, aseguró que no podría estar en mejor condición física después de mantenerse por casi siete meses entrenando y además con la experiencia por haber hecho guantes con los mejores púgiles.

“Es cierto que no he peleado en siete meses porque estaba esperando una oportunidad de título que me prometió Don King, pero ya es hora de volver y no importa si no es por un campeonato, voy a mostrar cuánto he mejorado”, comentó Díaz.

A sus escasos 23 años, “El General” ha hecho sparring con los mejores. “He guanteado con Luis Pérez, Rosendo Álvarez, cuando yo estaba comenzando, Julio Gamboa, Juan Palacios, Nery Espinoza. De ellos aprendí mucho y por eso me siento listo para grandes retos. Vengo a ganar de cualquier manera”.

Álvaro Pérez reconoció lo bien que se miraba “El General”, además de su experiencia, pero argumentó que de la manera que lo busque, de esa forma lo encontrará. “No me importa si es más alto, tiene más alcance o experiencia. Esta vez sí me entrené, aprendí la lección de lo que me pasó con José Elizabeth en mi última pelea”.