•  |
  •  |
  • END

El próximo 10 de mayo en la pista Montoya-El Guanacaste, de la Carretera Sur de esta capital, se realizará la primera carrera automovilística de ¼ de Milla, correspondiente al Sexto Campeonato Nacional de Velocidad que promueve Nica Speed.

Ajax Delgado, Presidente de la Asociación Nicaragua Joven, acompañado por el vicepresidente Jairo Zeledón, el director ejecutivo Daniel Zeledón y René Cabrera, propietario de Deco Auto, anunciaron el calendario de actividades para este año, que será constante.

Delgado señaló que habrá una actividad mensual, aunque con cierta austeridad, por los altos costos que representa el montaje de cada evento. Pero lo primordial será darle actividad a los amantes del volante y la adrenalina, con eventos debidamente controlados, diferentes de las peligrosas competencias nocturnas que han reiniciado en los últimos meses.

Habrá competencias de ¼ de Milla en los meses de mayo, junio, agosto, octubre y noviembre; también realizarán el Tercer Premio Managua, de circuito cerrado en los meses de julio, septiembre y diciembre.

La Asociación Nicaragua Joven continuará impulsando las academias de béisbol infantil. En mayo inaugurarán la Academia en Villa Progreso, en junio se instalará otra en el IND, en el estadio “Jackie Robinson”, en julio se hará en Somoto y luego en Granada.

El apoyo se extenderá a la Carrera Internacional “El Repliegue”, el segundo torneo “Glorias del Baloncesto”, el Nacional de Fútbol Sala, y se impulsará el voleibol en ambos sexos.

También se confirmó la participación de una delegación de seis pilotos que viajarán este fin de semana a El Salvador, para competir en San Miguel en una prueba de ¼ de Milla. Los pilotos son Alex Alejo, Jalmar Jiménez, Axel Barillas, Nathan Osejo, Michael Sequeira y “Chiri”. Los acompañará el periodista Francisco Aguilar.

Igualmente el 1 y 2 de mayo se hará una actividad social y deportiva denominada “Primer Rally Turístico Río San Juan, un tesoro por descubrir. El rally saldrá de Acoyapa y concluirá en San Carlos, usando vehículos 4x4 y modificados.