•  |
  •  |
  • END

Con los resultados del domingo en la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo de Fútbol Clausura 2009, la fase hexagonal ha quedado lista con los seis mejores equipos que sobrevivieron en el certamen. Esta etapa se jugará en serie de dos partidos de ida y vuelta, clasificando los ganadores de las llaves y el mejor segundo lugar.

La serie más complicada sin duda es la que protagonizarán el campeón del Apertura, el Chinandega FC, que enfrentará al Deportivo América; completan las otras series Inatec enfrentando a UNAN-Managua y Real Xolotlán frente a Deportivo León. Los tres encuentros se realizarán en el estadio “Thomas Cranshaw”, a partir de las nueve de la mañana.

El domingo pasado en el grupo “A”, UNAN-Managua empató a un gol con Atlético de Oriente, Héctor Pérez anotó por los universitarios y Óliver Rodríguez por los masayas; América, con anotación de Vladimiro Pérez, superó a San Marcos por la mínima.

En el grupo “B”, Inatec derrotó 2-1 a Max-Juventus, Lenín Sevilla fue el anotador de los goles del triunfo. Chinandega FC arrasó con Villa Austria y les llenó las redes de goles al vencerlo 8-0. Gabriel Vigil fue el abanderado con cinco anotaciones y aportaron Elvis Balladares, Kelvin West y Samuel Padilla.

Inicia el fut femenino

Inició el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino con dos sendas goleadas. Diriangén derrotó 5-0 al Saúl Álvarez. María Ramos hizo dos tantos, Yansy Aguirre, Ana Mojica y Dulce Vargas agregaron uno cada una. La otra goleada la propinó el equipo de la UAM, que derrotó 5-0 al Matagalpa. Lena Tórrez, Virginia Lovo, Karla Rodríguez, Kenia Vanegas y Wanda Ángulo marcaron los goles.

Deportivo Kol-8 superó 2-1 al Deportivo Estelí. Judith Nicaragua y Tania Mercado anotaron por las capitalinas, Isabel Parrilla hizo el del honor esteliano. Las pentacampeonas UNAN-Managua superaron ligeramente 1-0 a sus similares del All Star. Mayerly Reyes dio el triunfo a las universitarias.