•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El arquero Manuel Neuer, que no juega desde septiembre por una fractura en el pie, forma parte de la lista premundialista de Joachim Löw para el Mundial de Rusia-2018, donde la Mannschaft luchará por revalidar el título, anunció este martes el seleccionador germano.

Sin grandes sorpresas, la lista es una mezcla de los campeones del mundo en 2014 (Müller, Boateng, Hummels, Kroos, Khedira, Özil) con los jóvenes que ganaron hace un año la Copa de las Confederaciones en Rusia (Draxler, Kimmich, Goretzka, Werner).

El ‘problema Neuer’ se resolverá el 4 de junio, fecha en la que la DFB deberá enviar a la FIFA la lista definitiva para el Mundial. “Queremos darle una oportunidad y hacernos nuestra propia idea, hablar abiertamente y sinceramente con él”, explicó este martes Löw al desvelar la lista.

El arquero campeón del mundo en 2014 y capitán de la Mannschaft apenas ha jugado en el último año, después de sufrir una fractura en el pie en una eliminatoria de Champions contra el Real Madrid la pasada temporada, de la que se volvió a resentir en septiembre.

“Evidentemente, nadie puede disputar un torneo así sin haber jugado”, admitió el seleccionador, por lo que las chances de Neuer de ir a Rusia pasan por reaparecer el próximo sábado en la final de la copa alemana contra el Eintracht de Fráncfort y un partido amistoso de la selección en Austria el 2 de junio. 

Junto a Neuer aparecen otros tres arqueros en esta lista de 27 jugadores: Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Leverkusen) y Kevin Trapp (París SG). 

Esto implica que uno de los cuatro quedará fuera de la cita mundialista cuando Löw haga pública la lista definitiva de 23 jugadores para Rusia, antes del 4 de junio.

Götze y Wagner, los grandes ausentes 

En la lista están Ilkay Gündogan y Mesüt Özil, ambos de origen turco, que esta semana han protagonizado una polémica al fotografiarse con el controvertido presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, en plena campaña electoral en ese país.

El que no entra es el héroe del título en Brasil hace cuatro años Mario Götze, autor del tanto en la prórroga de la final contra Argentina, que desde entonces ha vivido temporadas complicadas por las lesiones y problemas de salud.

Tampoco ha sido convocado Sandro Wagner, que en enero fichó por el Bayern Múnich para ser el sustituto de Robert Lewandowski. Alemania está encuadrada en el grupo F, junto a México, Suecia y Corea del Sur.