•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Robin Zamora, el espigado peleador campeón Fedelatin 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), está listo para regresar al cuadrilátero. Marcelo Sánchez, promotor de Pinolero Boxing, quien dirige la carrera del muchacho, ya le puso fecha para su reaparición, será el 2 de junio en Chontales, aunque todavía se está sondeando la sede más conveniente, incluso no se descarta al gimnasio Nicarao debido a la crisis social que se vive en el país. 

El capitalino todavía no tiene rival confirmado, sin embargo ya entrena en el gimnasio Roger Deshón. En juego no estará el título Fedelatin, solamente será un combate para mantenerse activo y no perder posiciones en el ranking 126 de la AMB, en el que actualmente ocupa el puesto número 14. Posterior a este duelo, Zamora debe partir a Panamá para darle continuidad a las  mejoras en su boxeo bajo el mando del adiestrador canalero Rigoberto Garibaldi.

De hecho, Garibaldi le entrenó durante un mes antes de su compromiso contra Léster “El Caballo” Lara, a quien venció claramente por decisión unánime en el gimnasio Nicarao, adjudicándose el cinturón Fedelatin. “Tengo muchas ganas de regresar a Panamá, pues con el profesor Garibaldi me sentí muy bien, trabajé fuerte, mejoré mis combinaciones y sé que todavía puedo crecer mucho más”, dijo Zamora.

Más combates

El combate estelar de la noche lo protagonizará Reinaldo “El Flaco” Jiménez de Carazo contra Léster “El Caballo” Lara de Camoapa en 126 libras. Tras la derrota con Zamora, Lara necesita un triunfo para revitalizar su confianza. También estará en acción Giovanny Gutiérrez cruzando disparos con Areison Pichardo en 118. 

También regresa al ring el prospecto Darwin “Finito” Zamora. El talentoso peleador buscará su segundo triunfo profesional contra Danny Calero en 115 libras. Por su parte, Yens González intentará imponerse a Francisco Elizabeth en 108, mientras que Jerson Centeno se mide a Bryan González en 112. 

Boxeo en Bonanza

Posteriormente el 9 de junio, habrá boxeo en Bonanza, con Leyman Benavides, campeón Fedelatin 105 libras de la AMB, encabezando el duelo principal de la noche. Está programado para el evento Alexander “Popeye” Mejía, enfrentando a Edwin Tercero en pleito de revancha, sin embargo, lo más probable es que decida no pelear, pues se encuentra en Rosita trabajando y no ha tenido tiempo para enfocarse en los entrenamientos. 

En más peleas programadas para esta noche, Yader Jarquín cruzará disparos con Erison Lindo en 105 libras. Walter Matamoros retará a Manuel González en 126 libras, entre otros combates. En total serán 7 duelos. La entrada general tendrá un costo de 100 córdobas.