•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En su última presentación el pasado 3 de marzo, “El Zurdo” Winston Campos (30-4-5, 18 nocauts) dejó una mala imagen contra el inglés Josh Taylor en Glasgow. Sucumbió por nocaut en apenas tres asaltos, siendo vapuleado sin misericordia, y no respondiendo en ningún momento al intercambio de golpes.

Eso provocó que Wilmer Hernández, quien fue su entrenador para ese combate, le señalara su falta de gallardía. Ahora, “El Zurdo” volverá al ring el próximo 25 de mayo, posiblemente ante el mexicano Edgar Puerta en una revancha que se celebraría en el gimnasio Nicarao en una función de Nica Boxing. En una entrevista con Pablo Fletes de Notifight.com, Winston habló sobre el mal resultado en Glasgow y también de su pleito ante Puerta.

“Fue algo muy aligerado tomar el combate con Taylor. Acepté el reto, dejé a mi entrenador, estuve con Wilmer Hernández pero me sentí agotado, ligado en el combate. Puede ser falta de esquina, no tiene (Wilmer) la experiencia de ser entrenador para un combate así”, dijo Campos. “Ahora estoy con Ramón ´El Chino´ Gutiérrez, me siento bien, preparándome, espero que se concerté la pelea. He estado guateando con René Alvarado”, agregó. 

Campos y Puerta se enfrentaron por primera vez el 7 de julio del 2012. La pelea fue en México y el azteca ganó por nocaut en apenas cuatro asaltos. Han pasado 6 años desde entonces, Winston creció mucho boxísticamente pero Puerta es un viejo zorro que con su experiencia puede volver a derrotar al nica. 

El mexicano con 35 años de edad, tiene un récord de 25 victorias (19 nocauts), 10 derrotas y un empate. Eso sí le ha ido muy mal en sus últimos combates, pues solamente suma dos triunfos y acumula 6 derrotas. Por su parte, Campos posee una foja de 30 éxitos (18 nocauts), 4 descalabros y 5 empates.