•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras coronarse campeones de la Primera Liga Superior de Baloncesto, el pasado martes, el Real Estelí salió de Jinotega aproximadamente a las 12:00 a.m. del miércoles, por lo que no pudieron celebrar como ellos hubiesen querido el título de monarcas del baloncesto nacional. Pese a esto, el entrenador del Tren del Norte, Juan Mendieta, conocido en el mundo del basquetbol nica como “Timbuca”, no evita sentirse emocionado por un título más en a su currículo como instructor de este deporte.

 ¿Quién dijo miedo?

“Es emocionante e increíble que de primas a primeras un equipo como el Real Estelí se haga campeón. La clave es que la mayoría del tiempo que duró el torneo, el equipo pasó entrenando, inclusive comenzamos a prepararnos durante cuatro meses antes del inicio del certamen, ese fue un esfuerzo titánico del Real Estelí y sus jugadores, porque todos estábamos en la ciudad norteña reconcentrados. Gracias a esto logramos hacer un equipo donde todos se miraban como hermanos y creo que esa fue la clave principal para cosechar el título”, afirma Mendieta.

La marca Real Estelí sin duda se ha convertido en una franquicia importante en el deporte nacional, con un equipo de futbol que es el más ganador del balompié pinolero y que actualmente está peleando el título del torneo Clausura de Liga Primera ante los Caciques del Diriangén, ahora los estelianos han construido un equipo de basquetbol que logró ganar uno de los torneos más importantes del baloncesto nacional en calidad de debutante.

 NBA no castigará a Smith

Pensando en grande

Para “Timbuca”, la obtención del título de campeones significa mucho, por el esfuerzo que se puso en la duelo y por el empeño de los jugadores y cuerpo técnico. “Para mí, este título es especial, principalmente porque es el de mayor jerarquía que he ganado en mi carrera como entrenador de basquetbol y haberlo conquistado con un equipo que estaba debutando es mucho mejor, trabajar con una franquicia como el Real Estelí para mí es muy importante”, aduce el entrenador.

 No bastó Harden

Juan Mendieta también confirmó que el Tren del Norte, de igual manera participará en el Campeonato Carlos Ulloa in Memoriam, que está previsto a iniciar en junio próximo, donde participarán aproximadamente 25 equipos, siendo el actual campeón los Leones de Managua. “Tenemos planes para este equipo, lo que se viene es el Carlos Ulloa y nosotros vamos a estar en ese torneo. Creo que ya después de esto vamos a participar en todos los campeonatos que vengan, probablemente la Liga Premier, los planes para este equipo son grandes y no nos vamos a conformar solo con la Liga Superior de Baloncesto”, finalizó Mendieta.