•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bartolo Colón lo hizo otra vez. El veterano lanzador es como el vino, entre más pasan los años, su calidad es mejor. La tarde de este miércoles, el dominicano de los Rangers de Texas tuvo una actuación superlativa, derrotando a los Marineros de Seattle, sumando su segundo triunfo de la temporada, y acumulando el 242 de su carrera, ubicándose a un triunfo de empatar a su compatriota Juan Marichal (243) y a solamente tres éxitos de la marca de Dennis Martínez (245), máximo ganador latino de todos los tiempos en Grandes Ligas.

Bartolo, quien el 15 de abril estuvo coqueteando con un juego perfecto ante los Astros de Houston, este miércoles se mostró imperial contra Seattle. El derecho lanzó 7.2 innings sin carreras, permitió solamente cuatro imparables y ponchó a tres bateadores, dejando su efectividad en 2.82. A Bartolo le anotan 17 carreras en 51 innings, sin dudas, un alarde de dominio a sus 44 años. Sencillamente impresionante. 

Cuando ni siquiera se ha jugado la mitad de temporada en Grandes Ligas y por el nivel que ha mostrado Colón, fácilmente podría superar al nicaragüense Dennis Martínez esta temporada y convertirse así en el nuevo rey latino en victoria del mejor beisbol del mundo. Este año presenta un balance de 2-1, poncha a 32 bateadores y tiene un whip de 0.84. A estas alturas, Bartolo ya habría empatado a Dennis, sin embargo, le faltó suerte en algunas salidas en las que no recibió respaldo ofensivo y terminó sin decisión.

La próxima apertura del incansable Bartolo será el lunes 21 de mayo. El dominicano tendrá la oportunidad de empatar a su compatriota nada más y nada menos que ante los Yanquis de Nueva York, que enviarán esa noche a montículo al japonés Masahiro Tanaka.