•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La selección femenina de Nicaragua pasa por su peor momento dentro del ranking de la Federación Internacional de Football Asociada (FIFA), pues en la última actualización que publicó el ente futbolístico figuran fuera de la clasificación luego de ser declaradas oficialmente en inactividad.

Elna Dixon, entrenadora de la selección femenina de futbol lamentó la situación, pues Nicaragua ha estado activa, jugando torneos y partidos amistosos que FIFA no toma en cuenta y registra como última actividad de las pinoleras dos juegos disputados en 2016.

 Lea: Final bajo intrigas

“Los últimos partidos que FIFA reporta son dos juegos que jugamos contra El Salvador en 2016, nosotros los registramos y se perdieron los dos partidos aquí en Nicaragua, es algo raro, Nicaragua ha solicitado a FIFA que registre los partidos cumpliendo con todas sus condiciones, sin embargo, no lo hacen y aparecemos como inactivos”, comentó la dirigente de la selección femenina de Nicaragua.

Dixon explicó también que los dos juegos que Nicaragua jugó esta semana ante su similar de El Salvador, en los que la tropa pinolera ganó el primer enfrentamiento 2-0 y perdió el segundo 1-0, no fueron reportados a FIFA por la situación actual que vive el país.

 De interés: Clásico bajo tensión

“El próximo mes jugaremos dos partidos contra la selección mayor de Panamá, a través de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), hicimos la solicitud para que Panamá inicie la gestión para que FIFA lo haga oficial, porque nosotros estamos inactivos según el ranking, esperamos que esos sí puedan registrarse porque es triste esta situación, más cuando el futbol femenino está pasando por uno de sus mejores momentos en el país” finalizó la estratega.

Selección masculina estancada

La FIFA publicó este miércoles el ranking de selecciones nacionales masculinas en el que el combinado masculino de Nicaragua continúa en la posición 136, sin aumentar, ni descender puestos respectos al mes anterior.

 Además: Los tres “ases” de Duarte

La selección masculina de futbol no disputó ningún partido durante el último mes, y el que se presumía que jugarían ante Argentina, se canceló y en su lugar estará Haití, situación por la que la selección dirigida por el costarricense Henry Duarte continúa estancada como una de las peores de Centroamérica, solo superando a Guatemala que se encuentra sancionada y no puede disputar ningún partido oficial.