•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La triple corona ofensiva del Campeonato Germán Pomares Ordóñez no le pertenece, por ahora, a un solo pelotero, pero sí a un mismo equipo. Los Indios del Bóer lideran la competencia por amplio margen en los tres principales departamentos ofensivos de la Liga.

Son los mejores en promedio ofensivo con un registro de .336, suman la mayor cantidad de cuadrangulares conectados con 36 y con la novena que más carreras impulsa con 219. Entre esta artillería explosiva, sobresalen Juan Carlos Urbina, líder en jonrones (11) y en remolques (41), y Wuilliam Vásquez, el rey de los bateadores con un promedio de 476.

Tres más sobre .400.- Además de Vásquez, existen tres peloteros cuyo promedio ofensivo está por encima de los 400 puntos. El primero de ellos es Ofilio Castro, el jugador de los Dantos cuyo average es de .444.

Wuilliam Vásquez es el líder de bateo del “Pomares”.

 Detrás de él aparecen Porfirio Moncada (Zelaya Central) bateando para .405 y Jilton Calderón  (Carazo) .402. Cerca del grupo de los .400 están Iván Hernández (.398), campeón de bateo de la campaña anterior y jugador de los Toros de Chontales, Jean Franko Flores, el matagalpino que también promedia .398, y Norlando Valle (.394), el chavalo que lidera la ofensiva de los Leones de León.

Glasgon sobresale- Con un promedio de carreras limpias permitidas de 0.59, el relevista de la Costa Caribe, Ernesto Glasgon, es el actual pícher más efectivo del Pomares. Su admirable registro es resultado de permitir solo dos carreras limpias en un total de 30.2 episodios lanzados, recorrido en el que poncha a 33 rivales y otorga únicamente siete bases por bolas.

En 12 juegos relevados, el pícher costeño presenta un récord de 2-2 con siete salvamentos y todavía no admite cuadrangulares. Detrás de él, completando el grupo de lanzadores que tiran por debajo del 1.00, aparecen el chontaleño Apolinar García (0.76) y el rivense Marlon Altamirano (0.78).

Erasmo sigue invicto- El pícher de los Toros de Chontales, Erasmo Reyes, es sin lugar a dudas uno de los pistoleros más destacados de la décima edición del Germán Pomares. Sus números dan prueba de su gran temporada y de lo importante que ha sido para el éxito de su equipo, uno de los más ganadores de este año.

En nueve partidos jugados, Erasmo presenta un récord inmaculado de 7-0 y una llamativa efectividad de 1.53, dato que es resultado de permitir nueve carreras limpias en 53 episodios lanzados. Otros lanzadores invictos son los granadinos Cairo Murillo Jr. (6-0) y Juan Pablo López (6-0), además del rivense Marlon Altamirano (6-0).